Misiones | Escasez de combustibles: “Por tratar de comprar más barato, la gente se desespera y los faltantes se hacen mayores”

Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), habló de la escasez de combustible que hay en la provincia y frente a esto, comentó que la gente se desespera y el faltante de combustible se hace mayor, a la par que los cupos de distribución son los mismos.

Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del NEA (CESANE), afirmó que hay escasez de combustible a la que se le llama “quiebre de stock”. «Faltan a veces algunos productos en una estación, pero los consumidores se trasladan a otra y cargan en otra estación hasta que les llega», explicó. Además, recordó que esta situación es similar a la que «hemos vivido en Argentina hace cinco o seis años atrás».

El principal problema, según Jalaf, es el sistema de cupos que rige la distribución de combustible. «Nos van dando menos cantidad porque tenemos un cupo que significa que no te venden lo que vos pedís, si no te venden lo que ellos tienen designado para vos por mes» detalló. Este sistema ha llevado a una distribución fraccionada, dividiendo los suministros en tres partes. “La gente, por tratar de comprar más barato, va y compra más. Indudablemente, los consumidores se desesperan y los faltantes se hacen mayores» añadió.

También se refirió a la venta de combustible en las zonas fronterizas, asegurando que «eso es una constante de todos los días». Y dijo que en estas áreas «la diferencia es mayor; su moneda vale más todavía de lo que valía antes. Entonces, le sale todavía más barato que antes».

Tal vez te interese leer: Misiones | YPF mantiene los precios de combustibles pero aumentó la demanda

A este problema se suman otros, como el aumento de precios y los desafíos de reponer inventarios a costos mayores. «El aumento perjudicó decididamente a las estaciones porque las estaciones vendíamos al precio que teníamos y cuando fuimos a reponer, tuvimos un precio mucho mayor».

En ese sentido, Jalaf hizo hincapié en que la situación afecta directamente a las estaciones de servicio y lamentó que, pese a los pedidos reiterados, no se haya destinado un porcentaje adicional a las estaciones para poder sobrellevar la situación. «Lo único que hemos pedido siempre es que de ese porcentaje que se aumenta, nos destinen dos y medio por ciento directamente a las estaciones para que podamos seguir subsistiendo», concluyó. 

escasez de combustible

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas