Desde las 0.00 horas de este martes hay paro total en el servicio de colectivos urbanos de las empresas Don Casimiro y Tipoka, mientras que las líneas de Bencivenga funcionan con normalidad. La medida de fuerza de los choferes también afecta al transporte de media distancia.
La huelga afecta a todas las compañías de transporte que no abonaron íntegramente a los choferes el sueldo pactado, lo que implica que numerosas líneas y rutas de la provincia se ven paralizadas durante el tiempo que dure la medida.
El sindicato de choferes confirmó que la medida de fuerza fue acordada después de las 18:30 horas del lunes, debido a las deudas que las empresas mantienen con los trabajadores del volante.
Varias empresas de la provincia de Misiones aún no han realizado los depósitos correspondientes a los salarios del mes para sus choferes, lo que generó un estado de alerta y movilización entre los trabajadores a la espera de respuestas. Al no observarse los sueldos depositados hasta la tarde del lunes, se tomó la decisión de llevar a cabo la medida de fuerza.
En la capital misionera, el inconveniente solo afecta a las líneas de las empresas Don Casimiro y Tipoka, mientras que los choferes de Bencivenga prestan el servicio de manera normal, sin sumarse a la medida de fuerza.