“Unión por la Patria propone un plan equilibrado para recuperar la economía en la Argentina y Massa tiene la capacidad de hacerlo”, afirmó Daniel Arroyo

En una entrevista con este medio, Daniel Arroyo, diputado nacional por Buenos Aires y ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, reconoció que el Estado Nacional debe saldar la deuda histórica con el Norte Grande y adelantó que impulsa la construcción de un fondo compensador para el sector productivo.

En franca sintonía con la fórmula de Unión por la Patria que impulsa la presidencia de Sergio Massa, fue contundente al afirmar que desde el espacio político se propone un nuevo modelo con un plan equilibrado para sacar adelante el país.

Dijo que la historia nacional es testigo que los planes que embanderaron las ideas de “dinamitar todo” sólo generaron más pobreza y desempleo, y que confía en la capacidad de Sergio Massa para estabilizar la economía y continuar potenciando el desarrollo de las economías regionales, más oportunidades para los jóvenes y un modelo federal para el bien de todos los argentinos.

El legislador hizo hincapié en tres desafíos fundamentales que, según él, Massa está preparado para afrontar. El primero es estabilizar el precio de los alimentos, tarea que el Ministro de Economía está realizando en medio de un contexto económico complejo.

Arroyo también resaltó la deuda del Estado Nacional con el Norte Grande del país y propone la creación de un fondo compensador para impulsar el desarrollo productivo y la construcción de viviendas en esta región.

En tercer lugar, el diputado considera crucial el debate sobre el tipo de cambio que se implementará en Argentina, enfatizando la importancia de un cambio equilibrado y ordenado para evitar la generación de pobreza.

Conocedor de la Misiones ya que en varios oportunidades transitó el suelo provincial a lo largo de estos años no dudó en afirmar que el crecimiento económico del país está ligado a la potenciación de las economías regionales, y enfatizó que el desarrollo productivo, las universidades y la innovación que se están dando en el área de la economía del conocimiento.

Arroyo, insistió en que es clave generar mecanismos para el desarrollo del pequeño productor, especialmente en la producción de alimentos, con el objetivo de mejorar la calidad nutricional y la seguridad alimentaria de la población.

En cuanto a los jóvenes, teniendo en cuenta que Misiones es una de las provincias del país que más población de esa franja etaria tiene, el diputado planteó liderar propuestas que generen oportunidades laborales equilibradas y ordenadas, evitando acciones que puedan dinamitar el funcionamiento del país.

Finalmente destacó el cariño y la cercanía que siente por la provincia de Misiones y reafirmó su compromiso con el federalismo junto a la propuesta de Unión por la Patria encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

 

Tal vez le interese leer: El Gobierno subió el piso del Impuesto a las Ganancias a $700.000 en agosto: beneficiará a casi 14 mil misioneros

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas