Copa Libertadores | Racing pagó caro las deficiencias en el fondo y cayó en su visita a Atlético Nacional

La Academia cayó en Colombia por 4 a 2 y deberá tener un partido perfecto en Avellaneda. Cristian Zapata abrió la cuenta para el local mientras que Jefferson Duque y Maximiliano Cantera (x2) contribuyeron al marcador. Gonzalo Piovi descontó para los argentinos en dos ocasiones.

Atlético Nacional venció por 4-2 a Racing en el Estadio Atanasio Girardot, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. El resultado abultado fue un premio excesivo para el local, que supo aprovechar sus momentos -y los errores rivales- aunque algunas reacciones del final le permitieron a La Academia sustentar su luz de esperanza de cara al desquite en Avellaneda.

En el primer tiempo el trámite se planteó cerrado, pero con la sensación de que el conjunto de Fernando Gago tenía los hilos dominados. Sin embargo, salvo por tímidos intentos de Gabriel Hauche y Neyder Moreno, nada pasaba en las áreas hasta que en el minuto 33 el local golpeó sin concesiones.

 

Un tiro libre frontal de Moreno fue peinado por Gonzalo Piovi y le quedó servido a Cristian Zapata para que tocara al primero ante la salida de Matías Tagliamonte. Empezaba otro partido, con los argentinos debiendo surfear entre ir a buscarlo y conservar las formas para no regalarse en el fondo.

El complemento empezó con Racing esbozando peligro con una acción inconclusa de Gabriel Hauche, pero después se plantó mejor el anfitrión y otra vez hizo gala de su eficacia a los 15 cuando en una veloz contra tomó mal parada a la defensa argentina y Moreno habilitó desde la derecha de Jefferson Duque para que definiera al segundo.

Cuando quedaban menos de 10 para el pitazo final, Maximiliano Cantera conectó un gran cabezazo para poner el 3-0 parcial, luego de un córner producto de un blooper de la defensa de Racing.

Tal vez te interese leer: Copa Sudamericana 2023: San Lorenzo se hizo fuerte de local y logró un triunfazo ante San Pablo

Casi inmediatamente, Piovi puso el 3-1 desde los 12 pasos, dándole un respiro a los de Avellaneda de cara a la vuelta. Sin embargo, los dirigidos por Gago siguieron empujando para recortar distancias y llegarían, nuevamente desde el punto penal mediante Piovi, al 3-2.

Cuando parecía que el equipo argentino podía llevarse un heroico empate, Cantera se encargó de echar por tierra esas aspiraciones, definiendo con sutileza sobre la salida del arquero de Racing y poniendo el 4-2 final.

Con este resultado, Atlético Nacional viaja a Buenos Aires con una considerable ventaja, tirándole toda la responsabilidad a los de Avellaneda que deberán tener un partido perfecto el próximo jueves en el Cilindro.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas