WhatsApp se actualiza y ahora permite enviar mensajes de video

WhatsApp sigue siendo la app de mensajería instantánea más utilizada, gracias a una base de usuarios impresionante, junto a todo tipo de funciones con las que sacarle el máximo partido a esta plataforma.

Además, el equipo detrás del desarrollo de WhatsApp no para de lanzar actualizaciones con las que mejorar su servicio. Y parece que los mensajes de vídeo de WhatsApp por fin están llegando a todos.

Los mensajes de vídeo de WhatsApp ya están disponibles para todos

La semana pasada, la plataforma propiedad de Meta anunció la llegada de los mensajes de vídeo de WhatsApp. Si utilizas Telegram, sabrás que esta función lleva bastante tiempo en esta app de mensajería. Y su gran rival ha decidido copiarle. Esto lo decimos en sentido literal, ya que el funcionamiento es exactamente el mismo.

Por si no sabes lo que son los mensajes de vídeo de WhatsApp, son pequeños vídeos de hasta 60 segundos que podremos capturar con la cámara selfie de nuestro móvil y que enviamos como un mensaje normal.

Una forma diferente de comunicarnos con los nuestros, y que es especialmente útil en todo tipo de situaciones. Igual quieres felicitar a alguien por su cumpleaños de una forma diferente, así que estamos ante una herramienta de lo más interesante.

Además, el proceso para usar los mensajes de vídeo en Whatsapp es sumamente sencillo. Lo único que has de hacer es tocar el icono para grabar un audio y verás que cambia a uno con forma de vídeo. Ahora, solo tendrás que mantener presionado el botón de vídeo para grabar tu mensaje. También puedes deslizar el dedo hacia arriba para bloquear y grabar el video en modo manos libres.

Una vez hayas acabado el vídeo, lo podrás enviar a tu contacto. Lo mejor de todo es que, de forma automática, los videos se reproducirán silenciados cuando se abran en un chat y, al tocarlos, se iniciará el sonido. Y estos mensajes están cifrados de extremo a extremo, por lo que tu privacidad no será un problema.

Así que, si quieres disfrutar de esta nueva función para poder enviar mensajes de vídeo por WhatsApp, que sepas que lo único que debes hacer es actualizar tu teléfono a la última versión de la plataforma de mensajería instantánea. Además, hablamos de un lanzamiento global, por lo que independientemente de que tengas un teléfono Android o un iPhone, ya debería estar disponible esta nueva herramienta de WhatsApp para enviar mensajes de vídeo a tus contactos.

(Fuente: El País)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas