Vuelve la inestabilidad a Misiones: para mañana se prevé lluvias y descenso de la temperatura

Se espera una tarde cálida con cielo nublado y alta humedad en Posadas. Mañana habrá un descenso de temperatura con algunas lluvias, pero no será frío. En los próximos días se esperan jornadas frescas, pero hacia el fin de semana regresará el calor y comenzará el fin del frío. El fenómeno del Niño está demorado, lo que causa déficit de lluvias en agosto.

Se prevé que esta tarde sea cálida, pero las condiciones cambiarán durante la noche a medida que los vientos del sur se desplacen hacia la región, trayendo consigo un descenso en las temperaturas. Mañana, el cielo permanecerá cubierto y se esperan algunas lluvias y lloviznas, acompañadas por una baja en las temperaturas. Aunque no será un frío intenso, los termómetros oscilarán entre 18 y 21 grados.

 

El día jueves, la transición hacia un clima más fresco continuará, y la mínima se espera que alcance los 12 grados. La llegada de estos vientos y cambios en las masas de aire están provocando fluctuaciones repentinas en las temperaturas, situación que requerirá atención especial durante los próximos días.

 

La tendencia de días frescos continuará durante el jueves, viernes y sábado, pero se espera que el domingo los vientos del norte regresen, marcando el inicio de una nueva etapa climática. De cara al mes de agosto, es probable que digamos adiós al frío.

 

En relación al fenómeno del Niño, Daniel Fernández Catá, titular de alerta temprana de la provincia de Misiones, señala que este año se ha retrasado su definición. Aunque se ha observado un calentamiento inusual en el océano Pacífico, la atmósfera circundante no ha reaccionado de manera significativa, lo que resulta en una falta de influencia en nuestra región. Como consecuencia, se estima un déficit de lluvias durante el mes de agosto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas