Las ferias francas de Posadas celebran su 25° aniversario con éxito y perspectivas de crecimiento

El aniversario  25° de las Ferias Francas es un éxito y , es destacable el crecimiento continuo en producción y presencia en la ciudad. El presidente de la Feria, José Villasanti, resaltó el incremento en la producción de productos locales, como mandioca y tomate, a pesar de los desafíos climáticos y del mercado.

La reciente apertura de la feria número 21 tuvo una excelente acogida entre los vecinos y superó las expectativas. Los feriantes garantizan calidad y precios justos, brindando confianza a los clientes. El Feriante animó a los jóvenes a seguir apostando por la agricultura y pide apoyo del Estado para fomentar el abastecimiento de productos locales en la ciudad.

 

La Feria Franca de Posadas se encuentra celebrando su vigésimo quinto aniversario con gran éxito y un crecimiento sostenido en la producción y presencia en la ciudad, con la tradicional elección de reina. José Luis Villasanti, presidente de la feria, brindó detalles de la situación actual y las perspectivas de futuro. «En cuanto a producción, hay mucha en este momento. Estamos en la temporada buena, así que el tiempo acompañó, hay humedad, hay lluvias. Por ahí medio en exceso, muchos días sin sol también perjudican un poquito, hay que seguir trabajando.», afirmó.

 

Abrieron la feria 21° recientemente, logrando así llegar a más vecinos de la ciudad, contó José: «Estamos con la feria número 21, la que se abrió hace poquito en el hogar de día, donde son pocos los productores, pero muy buena aceptación del lugar, de los vecinos, de la gente casi desde el lugar. Siempre hay alguna actividad que convoca a mucha gente, así que es muy lindo.»

 

 Por otra parte, tienen mucha demanda entre las cuales la mandioca es la más pedida a pesar de la suba del precio luego de la inundación en Mendoza que es uno de los mayores productores, explicó el presidente de las Ferias Francas: «La mandioca en este momento en la feria, hay mucha mandioca de buena calidad, cocina muy bien y creo que el productor lo está vendiendo ya pelada, 300, 350 pesos el kilo, así que hay mucha diferencia en la mitad de precio y es un producto nuestro.» 

 

En cuanto al tomate, que es otra cuestión importante puesto que hace poco Nación alertó sobre el virus rugoso que afecta a dicha fruta y consecuentemente dañó muchas producciones creando una faltante, expresó José V:  » Y el tomate, no son muchos los productores que hacen en nuestra zona, acá nuestros feriantes por ahí, no todos hacen tomate, pero el que hace, y por ahí en este momento, sé que hay varios que están haciendo y lo están vendiendo a muy buen precio también. Así que es un producto que cuesta mucho hacer, tiene que adquirir mucho cuidado, la semilla es muy cara, yo creo que un sobre de mil semillas está cerca de los 50 mil pesos, así que el que tiene también tiene que arriesgar eso, así que por ahí por eso es por lo que cuesta un poco hacer, pero el que hace, le va muy bien.»

 

También señaló el feriante la relevancia de las ferias y la seguridad que aporta al cliente:

«Cada vez más, por suerte. Y el tema, garantizamos siempre dos cosas, la seguridad de lo que producen y el precio que dan. Era más lógico, bueno, es lógico el absurdo que tiene la comunidad, y cito con esto, pero era sensiblemente más barata la feria franca que lo que se nos sigue hoy en día.»

 

Finalmente, concluyó Villasanti aconsejando a los jóvenes productores: «Creo que el que está en la Chacra, que siga, que los jóvenes apuesten a la Chacra, que haya política de Estado, que acompañe a esta gente, que no les abandone, para que los productores de alimentos se queden y podamos traer más productos de nuestra Chacra misma a la ciudad, a los grandes centros de consumo, ¿no? Como es Posada y todas las ciudades grandes de nuestra provincia, yo creo que hay que apostar a eso.» Radio Express. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas