Crece la violencia en Francia: destrozaron cientos comercios y los daños superan los 1000 millones de euros

De acuerdo a fuentes oficiales, los manifestantes saquearon locales y rompieron agencias bancarias y kioscos. Todo se desató tras la muerte de un joven de 17 años y origen argelino en Nanterre, en los suburbios de París, por los disparos de un agente en un control policial.

Los daños por los disturbios de la última semana en Francia aumentaron a más de 1000 millones de euros, afirmó este lunes Geoffroy Roux de Bézieux, el presidente de la principal patronal francesa, Medef.

”Es demasiado pronto para dar una cifra precisa, pero es de más de 1000 millones de euros”, indicó Roux de Bézieux, que dejará el cargo esta semana tras cinco años al frente de la entidad.

En una entrevista con el diario Le Parisien, el empresario detalló que grupos de manifestantes saquearon más de 200 comercios y destruyeron 300 agencias bancarias y 250 kioscos.

“Todo ha sido robado”

La ola de violencia se desató tras la muerte de un joven de 17 años y origen argelino en Nanterre, en los suburbios de París, por los disparos de un agente en un control policial.

”Todo ha sido robado, hasta las cajas registradoras, antes de prenderle fuego para destruirlo”, explicó el dirigente empresarial, citado por AFP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas