Tras la precandidatura presidencial de Massa hubo reacción positiva de los mercados, alza en bonos soberanos y acciones argentinas

Tras la confirmación de la precandidatura presidencial de Sergio Massa como líder del frente Unión por la Patria, los bonos soberanos argentinos en dólares experimentaron un aumento de hasta un 3%, mientras que las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York registraron las primeras ganancias.

Aunque es temprano y se espera un aumento en el volumen del mercado, los inversores parecen recibir con buenos ojos la definición de la fórmula oficialista.

 

En las primeras horas del lunes, todos los bonos soberanos bajo la Ley de Nueva York, conocidos como «globales», registraron incrementos de al menos un 2%. El bono Global 2035 fue el más beneficiado, con un avance del 2,94% minutos después de las 9 a.m. en Buenos Aires. Por su parte, el Global 2038 tuvo un aumento del 1,98%, mientras que el Global 2030, el más negociado, experimentó un incremento del 2,44%. Todos los números reflejaron resultados positivos.

 

«Es muy temprano, hay una demanda inicial bastante fuerte, pero en una hora tendremos una mejor perspectiva», comentó un operador de renta fija, mostrando cautela ante la situación.

 

Los bonos soberanos bajo la Ley Argentina, conocidos como «bonares», también mostraron tendencias al alza, aunque con incrementos más moderados debido a que concentran la mayor parte del volumen cuando se abre la bolsa en Buenos Aires. Destacándose en la mañana, el Bonar 2035 registró un avance del 2,59%.

 

Acciones en Nueva York No solo los bonos reflejaron las reacciones de los inversores ante el nuevo escenario político. En el pre-market, las operaciones previas al inicio de las negociaciones en Wall Street, los American Depositary Receipts (ADR) de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York también experimentaron aumentos significativos.

 

Algunas de las acciones más operadas mostraron claras subas. El ADR de Grupo Financiero Galicia lideró los avances con un aumento del 3,39%, seguido por las acciones de YPF con un incremento del 2,77% y Edenor con un aumento del 1,71%, entre otros ejemplos.

 

La Bolsa de Nueva York abre a las 9:30 a.m., hora local, lo que corresponde a las 10:30 a.m. en Argentina. Es una vez que suena la campana cuando la mayoría de las operaciones se realizan y, con un mayor volumen operado, se aclara la dirección que seguirán las cotizaciones durante el día.

 

En definitiva, el pre-market es un indicio muy seguido por los inversores para conocer el tono con el que abrirá Wall Street, y los primeros movimientos tras la confirmación de la precandidatura presidencial de Sergio Massa han generado un impulso positivo tanto en los bonos soberanos argentinos como en las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York. Con información de Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas