A bordo de la vida: la historia de una misionera y su experiencia de trabajar en un crucero internacional

Sofía Gutiérrez, una joven misionera que trabaja como tripulante de un crucero internacional, compartió su experiencia. Desde hace casi dos años, está trabajando en la industria de los cruceros, pero su conexión con el idioma inglés fue su puerta de entrada al trabajo.

Los primeros pasos de la joven posadeña, iniciaron en su contacto con el inglés, con una formación desde muy joven, que nunca imaginó terminaría en un trabajo a bordo de un crucero. “Yo estudié inglés desde chiquita, más o menos ocho años de inglés en un instituto de acá de Posadas”, inició Sofía.

Tal vez te interese leer: Fiesta de San Juan | En Misiones, magia y tradición se unen desde este viernes con ceremonias religiosas, cruce de brasas, juegos y música

A pesar de algunas dudas iniciales, Sofía se sintió acompañada por sus padres a la hora de iniciar este proceso y dejar los estudios. “No me sentía muy cómoda, no quería seguir estudiando”, contó.

Su idea de iniciar en esto comenzó al cumplir sus 18 años, sin embargo, la mayoría de edad en EEUU se cumple a los 21 años. “En Estados Unidos tenés que tener 21 años para ser mayor de edad, acá a los 18”, por eso decidió dedicarse a trabajar para apostar en la empresa de cruceros.

Además, Sofía mencionó que la idea de trabajar en un crucero no es tan inalcanzable como se podría pensar. “Hay una cantidad de trabajo que por ahí la gente no sabe, está al tanto de que con tan solo una formación de inglés básica y un poquito de ganas, uno puede llegar allá porque no es tan difícil”, explicó.

La experiencia de migrar por trabajo

El proceso de selección y preparación para trabajar en un crucero fue largo para Sofía. Desde el momento en que supo que fue seleccionada hasta el día en que se fue, contó con el apoyo de su familia y amigos. “La gente a veces piensa que migrar es fácil, pero no es tan fácil como parece”, expresó. A pesar de los desafíos, Sofía describió su experiencia como gratificante y enriquecedora tanto a nivel profesional como personal.

Sin embargo, este tipo de oficios permite a los tripulantes conocer otros lugares del mundo, como el destino soñado de Sofía, Canadá. “Yo siempre quise ir a Canadá, fue mi sueño siempre, y es un hermoso lugar”, expresó. Aunque también reconoció que hace mucho frío, pero destacó la belleza del lugar.

Además, reconoció que también tiene amor por las playas y la oportunidad de visitar diferentes lugares en el Caribe durante los cruceros. “Allá viajas por todo el Caribe, por Bahamas, la empresa tiene sus playas privadas que son con agua que ves hasta el fondo, con todos los pececitos, así como en las fotos de Pinterest», describió la viajera.

experiencia de trabajar en un crucero internacional

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas