El evento, a cargo de Lautaro Sosa, Luis Faut, Jaime Bremm y Hugo Ruidías, tuvo como objetivo presentar el proyecto completo de la construcción del Puente sobre el arroyo Yaboti. Resaltando en la misma, que el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) no tuvo observación del proyecto.
Con la presencia del intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, y en representación de la municipalidad de El Soberbio, el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, además de la participación de miembros de la ACTAU, funcionarios de Vialidad Provincial, Subsecretaria Estratégica, Comunidades Mbya Guaraníes, Ministerio de Ecología, ISEFA, vecinos y emprendedores turísticos.
Uno de los ejes de trabajo que se destacó, es que, con la construcción del puente, las comunidades Mbya guaraníes van a tener un mejor flujo hacia áreas de servicios en El Soberbio.
Otra de la característica que se puso en relevancia, es que el puente será sumergible, se estima que se podrán trabajar alrededor de 100 días más al año. Se ubicará aproximadamente a 20 metros del puente actual y tendrá una altura de alrededor de 7.70 metros y el plazo de ejecución de las obras se estiman en 18 meses.