Femicidio de Norma Maidana: “Ni el peor ser humano merecía esta muerte, pido que nos apoyen y que esto no quede impune”, el duro testimonio de la hermana de la víctima

Noelia Maidana, hermana de Norma Maidana, víctima de femicidio, expresó el mal momento que están pasando la familia, luego de que la mujer fuera quemada viva por su pareja el pasado 21 de mayo, contó cómo se dieron los hechos y aprovechó para pedir justicia por su hermana.

“La verdad es un dolor inmenso que no le recomiendo a nadie estar en mi lugar porque la manera en que murió es algo muy feo, ni el peor ser humano se merecía esta muerte. Pido que nos apoyen, que paguen, más allá de la investigación, todo lo que están haciendo, que esto no quede impune. Es lo único que pedimos la familia, para que mi hermana pueda descansar en paz”, declaró Noelia.

En esa línea, declaró que la familia sufrió mucho durante las dos semanas que Norma estuvo internada: “Fueron dos semanas y un día. No estaba consciente, estaba totalmente en coma, nosotros le hablábamos y el médico dijo que lamentablemente ella no nos escuchaba nada, no era una persona, era un muñeco que estaba ahí. Fue algo muy doloroso para la familia durante estas dos semanas que estuvo en el hospital”.

Sin embargo, hubo un momento en el que Norma pareció reaccionar. “Entró un hermano de la iglesia, oró por ella y ella lo único que pudo hacer es abrir los ojos, no dijo nada, pero sí abrió los ojos y eso fue todo lo que pasó con ella en estas dos semanas que estuvo en el hospital luchando por su vida”, agregó.

Al referirse al día de los hechos, Noelia narró los acontecimientos que llevaron a la trágica pérdida de Norma. “Tres menos veinte de la mañana, estábamos festejando el cumpleaños de nuestro DT del equipo, porque después de la cancha, vinimos acá a mi casa, estábamos escuchando música, tomando, y ella me llamó, le pregunté dónde estaba, por qué no estaba acá en este momento, si era parte del equipo. Me dijo que estaba bien, que estaba con Julio. Y después de ahí no supe más nada”, detalló.

 

Tal vez te interese leer: Femicidio en Misiones | Luego de agonizar por varios días, falleció Norma Maidana, la mujer que fue quemada viva por su pareja

 

La relación entre Norma y Julio era conocida por la familia, ya que llevaban más de un año juntos. Sin embargo, se reveló que Norma había denunciado a Julio por violencia de género. “Mi cuñada la acompañó y ella estaba con el trámite de la denuncia”.

También reveló que era común que Norma acompañara a Julio a su finca en Garupá. “Sí, era normal, porque a veces la llamaba cuando él se quedaba dos o tres días, a veces la llevábamos nosotros, y ella le llevaba comida, las veces que él estaba allá trabajando, mi hermana la acompañaba. Yo sabía todo lo que ella hacía, porque ella me llamaba constantemente, tenía una bonita relación con ella”.

Asimismo, respecto a cómo conocieron a Julio, señaló: “No sabría decir cómo ella se conoció con él, pero nosotros lo conocimos porque ella vino acá, nos presentó a él como su novio y toda la familia lo aceptó, lo hicimos parte de nuestra familia”.

También contó cómo era Norma y sus recuerdos con ella. “Los recuerdos que tengo son que ella siempre venía en la mañana, me golpeaba la puerta, tomábamos tereré, nos poníamos a hablar acá dentro de mi casa, nos íbamos a la cancha juntas, estábamos todo el tiempo juntas, compartíamos todo. Para mí es algo muy duro porque tenía constantemente contacto con ella”, indicó.

Además, comentó que se va a sentir el barrio como vacío sin la presencia de Norma, porque ella era una persona muy solidaria y ayudaba mucho a los vecinos. “Ella si te podía ayudar, te ayudaba, era una persona muy querida en el barrio. Nos íbamos los fines de semana a jugar fútbol, la vida de Norma era cancha, era alegría”.

Finalmente, sobre la versión de que ella se pudo haber quitado la vida, dijo que nunca sospecharon de eso, estaban seguros que siempre había sido Julio quién la prendió fuego.

“Ella amaba su cuerpo, su personalidad, a ella le gustaba vestirse bien, siempre con la ropa adecuada; ella amaba su cuerpo, amaba vivir. Yo estoy segura que ella no se quiso quitar la vida, porque era una persona alegre. Todo el tiempo compartíamos cosas, es algo que te duele en este momento que ella ya no esté con nosotros”.

Norma Maidana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas