La gran victoria de Arsenal ante Boca tuvo el tinte de la tierra colorada: “Esperemos que este sea un punto de partida para lo que viene”

El misionero Néstor Breitenbruch jugó los 90 minutos del encuentro ante Boca en el que Arsenal logró una valiosa victoria para la lucha por la permanencia. Con un tacazo de Pombo, y asistencia del número 25, el Arse se impuso ante el Xeneize en el Viaducto.

La gran victoria de Arsenal ante Boca tuvo el tinte de la tierra colorada con una nueva titularidad del experimentado defensor misionero, Néstor Breitenbruch. El número 25 de Arsenal, además de hacer un gran partido marcando a dos claves en Boca como Fabra y Villa, asistió a Pombo en el único tanto que le dio la victoria al equipo de Sarandí.

«Creo que fue una victoria que necesitábamos. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero adentro de la cancha era un éramos 11 contra 11 y creo que lo merecimos», expuso el jugador.

Respecto del buen rendimiento suyo y del equipo frente a los grandes durante este torneo agregó: «Tenemos que tratar de buscar esa regularidad de todos los partidos y quizás el motivarte un poco más con estos equipos te eleva el rendimiento, el foco de atención, te eleva un montón de cosas. Sabemos que todos los partidos son de tres puntos, no solamente los partidos más importantes, tenemos que tratar de seguir sumando, estamos en una situación complicada, pero la esperanza es lo último que se pierde», sostuvo.

Al minuto 24, en uno de los tiros de esquina que cayó en el área de Chiquito Romero, el defensor misionero fue el asistidor para el 1-0 que le daría la victoria a Arsenal: «Me quedo justo ahí, traté de ganar ese duelo que tenía y que la pelota vaya a mi compañero, que le queda con un buen recurso puede marcar el uno cero», comentó Breitenbruch.

Arsenal salió a ganarle a Boca y planteo el partido de una forma especial para intentar contener a los más «rápidos» del Xeneize. A esto se refirió también el misionero:

«Muy tranquilo, sabiendo que que estoy acá para jugar y sumar, que como te dije antes, hay muchos chicos en el plantel. Tenemos que entender muchas veces que que tenemos que cumplir diferentes funciones, que para eso estamos luego los jugadores. En este caso me tocó jugar en una línea de cinco de stopper por derecha y que bueno, el técnico y la gente del club sabe que puedo hacerlo tranquilamente, descentrada, como un lateral».

Arsenal encara la etapa final del campeonato peleando los últimos puestos de la tabla y junto con Unión son de los elencos más flojos de la Liga Profesional:

«Lo importante que es que esta victoria sirva para ese envión anímico que necesita el equipo. Habíamos tenido una mejora con el cambio de técnico, los aires y las expectativas se renovaron. Creo que hemos venido haciendo un buen trabajo y en Tucumán también merecíamos por lo menos un punto y esa vez no terminamos ganando en el último minuto», sostuvo el defensor.

Asimismo añadió: «Esperemos que este sea un punto de partida para lo que viene. Sabemos que que estamos muy lejos todavía, que no es nada fácil el tema de salvarnos del descenso. Pero bueno, todavía falta mucho, hay muchos partidos en juego y el fútbol te da y te quita todo el tiempo. Así que hay que estar tranquilo, tratar de tratar de mirar para adentro, sumar la mayor cantidad de puntos y después veremos si se puede dar y si no, estar también en esta tranquilidad de que se dejó todo».

Por último, el misionero se refirió a su futuro y la situación contractual con el Arse y declaró: «En su momento, de Godoy Cruz no me fui como hubiera querido, son cosas del fútbol. En Arsenal tengo contrato hasta diciembre y quiero cumplirlo y dejar todo hasta el final. En el futuro se verá», cerró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas