El abogado Hugo Zapana destacó el “legado imborrable en la Justicia y la sociedad” de Liliana Picazo

Luego de conocerse el fallecimiento de la prestigiosa ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, y ex fiscal Liliana Picazo, uno de los abogados de también reconocida trayectoria en el ámbito penal de la provincia, Hugo Zapana, dialogó con Misiones Online Tv, al respecto de quien fue una "luchadora incansable" de la justicia local.

Recordó cuando le tocó trabajar enfrentado profesionalmente a ella, y cuando lo tuvo que hacer en la misma sintonía, en alguna de las causas emblemáticas que tuvo la provincia.
Zapana rindió homenaje a la trayectoria y el compromiso de la doctora Liliana Picazo, ex fiscal y ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, que falleció hoy.  De la magistrada, resaltó su labor en numerosos juicios, además de su trato respetuoso con colegas y adversarios.

Tras batallar con una enfermedad, hoy falleció Liliana Picazo, ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones. “Su partida deja un legado imborrable tanto para el ámbito judicial como para la sociedad en general”, expresó el abogado penalista Hugo Zapana, quien compartió su aprecio y respeto por la labor desempeñada por Picazo a lo largo de más de veinte años.

Zapana enfatizó la importancia de recordar que la doctora Liliana Picazo no solo representó los intereses de la justicia, sino también los de la sociedad en su conjunto cuando fue fiscal. Dijo que su huella perdurará en las generaciones de abogados que aspiran a seguir sus pasos.

 

 

A través de su trabajo en numerosas causas penales, Zapana tuvo la oportunidad de conocer y enfrentarse respetuosamente a Picazo, tanto en procesos adversariales, como en colaboración conjunta para buscar la condena de quienes consideraban responsables de delitos.

El abogado compartió su dolor por la pérdida humana y recordó los momentos en los que se cruzaba con la fiscal en su vida diaria, ya que vivían cerca.

A lo largo de los años, compartieron experiencias en juicios de gran relevancia y Zapana resaltó la colaboración que brindaba con sus colegas incluso con los adversarios. Valoró el corazón y la actitud de Picazo hacia los trabajadores judiciales, ya que nunca dejó de ser abogada, incluso cuando ejercía como fiscal.

Además de su destacada carrera profesional, Hugo Zapana recordó el sufrimiento personal que atravesó la doctora Picazo durante el proceso militar, donde perdió su trabajo y tuvo familiares detenidos, a quienes acompañó incondicionalmente.

Recordó el reconocimiento unánime que recibió Picazo cuando fue postulada para el Superior Tribunal de Justicia, resaltando su representación de la sociedad y su conocimiento en materia penal. Zapana expresó su deseo de contar con más fiscales que sigan el ejemplo de Picazo y trabajen de manera comprometida y respetuosa.

 

Tal vez le interese leer: Luto en el Poder Judicial de Misiones: murió Liliana Picazo, ministra del Superior Tribunal de Justicia

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas