Bajo la lluvia se realizó esta mañana la peregrinación a Santa Rita

Este domingo se llevó a cabo la procesión desde la Catedral de Posadas, hasta la Iglesia de Santa Rita, a pesar del mal tiempo. Los fieles caminaron acompañando a la Santa hasta el su lugar, para luego participar de la misa.

La procesión este año tuvo algunas novedades: Este año la santa fue llevada caminando, con todos los devotos y personas que deseaban acompañarla. Es una experiencia significativa, ya que el año pasado se realizó en automóvil debido a las restricciones por la pandemia, había manifestado en la previa el padre César Benítez Martínez.

 

Además de la procesión, se planificaron otras actividades para este fin de semana festivo. Una serenata el sábado que se realizó anoche, después de la celebración eucarística y venta de platos típicos.

Tal vez te interese leer: Miles de fieles celebraron la tradicional peregrinación a Fátima: el obispo Martínez instó a repensar cómo se vive diariamente la fe

La procesión inició a las 08:00 de la mañana y la misa central a las 10:00, habrá un bautismo a las 16 horas.  Y mañana lunes, día de Santa Rita, se realizarán misas cada dos horas durante el transcurso de la jornada, comenzando a las 6 de la mañana y finalizando a las 20 horas, se celebrará un bautismo a la 11:30 y a las 18 horas una misa muy especial puesto que será en idioma guaraní. Esta iniciativa ha tenido una respuesta positiva por parte de los fieles.

Rita de Casia, fue la primera mujer en ser canonizada durante el gran jubileo de comienzos del siglo XX, el 24 de mayo de 1900. En su canonización el papa León XIII, indicó que su santidad se debía a que, Cristo había visto en ella lo que en pocos veía y el agrado y el amor que sentía por Rita, fue representando con el signo de su caridad y de su pasión.

Su nombre era Margarita Lotti y vivó al Oeste del pueblo italiano de Casia, en donde formó una familia: su esposo y sus dos hijos; esposo que fue asesinado.

Tras su pérdida, Santa Rita, se entregó a la oración y aplicó para ser admitida en el Convento Agustiniano en Casia y en 1411 fue aceptada en donde llevó una vida de caridad y penitencia hasta su muerte en 1457 a la edad de 76 años.

Actualmente a esta santa se le conoce como la patrona de las enfermedades, heridas, problemas maritales, causas imposibles, perdidas, casos difíciles y paz.

La herida de su frente, símbolo de Fe

Después de ser aceptada en el convento, en 1428 se dice que la Santa recibió por parte de Cristo una astilla clavada en el hueso de la frente, esta astilla representaba a la marca de las espinas de la corona de Jesucristo.

La astilla fue extraída y conservada como reliquia sagrada; sin embargo, la herida de Santa Rita cada noche se volvía a abrir resaltado un olor fuerte que mantuvo el resto de su vida.

Los últimos años de su vida la Santa se mantuvo en oración y con la herida que la representa en muchas de las imágenes religiosas que la veneran y murió a causa de infecciones en la sangre un 22 de mayo de 1457.

Tamaño texto  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas