Premios Finito Gehrmann | “Ser reconocido a esta altura de mi vida da mucha emoción”, expresó Ernesto Gehrmann

Este martes por la tarde, en las instalaciones del CePARD, se realizó la primera entrega de los premios Ernesto “Finito” Gehrmann a la excelencia deportiva, reconociendo a los atletas más destacados que surgieron en la tierra colorada. Allí, el propio “Finito” dijo presente y dedicó unas palabras sobre lo que significa este galardón para el deporte provincial.

Nacido en General Alvear, una colonia rural de Oberá, “Finito” Gerhmann comenzó a jugar al básquet en el club Tokio, cuando la familia se radicó en Posadas. Desplegó su talento durante las décadas del 60, 70 y principios del 80, defendiendo los colores de Misiones en los inolvidables Campeonatos Argentinos de Selecciones, tomó trascendencia nacional cuando se sumó a Gimnasia y Esgrima La Plata, e internacional cuando vistió la camiseta del Palmeiras, de Brasil.

“Ser reconocido a esta altura de la vida da más emociones y especialmente por el apoyo de la gente y la trascendencia que va a tener este premio. Pienso que va a ayudar a los deportistas, porque todos los años se le va a entregar una estatuilla al mejor deportista de Misiones y va a ser una motivación más para ellos”, dijo el propio Gehrmann a Misiones Online, luego de la ceremonia.

En tanto, se refirió a los jóvenes deportistas y aconsejó mantener una perseverancia, “que luchen, porque a veces, al principio no salen bien las cosas y uno abandona. Hay que acompañar mucho a los chicos para buscar el deporte que les gusta y hay que intentar porque es una vida nueva, aprender a sufrir, a llorar y tener responsabilidad, ese es el gran sentido del deportista”

En la Selección Argentina dejó marcada una profunda huella. Debutó en 1966 y, en total, jugó seis campeonatos Sudamericanos, tres Panamericanos y dos Mundiales (más uno extra) en los que, en 16 partidos, convirtió un promedio de 20.5 puntos. Marcó una época del básquet nacional e integra la lista de goleadores históricos de la selección nacional en Mundiales. Recién en 2010, Luis Scola -nada menos- lo superó en la primera posición de esa lista.

En el epílogo de su brillante trayectoria volvió a jugar en Tokio y también vistió la “celeste” de Oberá Tenis Club, en las que por aquellos años eran la Liga Nacional B y C. En Oberá, uno de los gimnasios del complejo deportivo lleva su nombre; en Posadas, el polideportivo municipal, lo homenajea de la misma manera, y, además, en ese mismo espacio, “Fino” guarda parte de su historia en un museo. En 2018, en Posadas, la Confederación Argentina de Básquetbol le entregó una camiseta enmarcada, con el número que se identificó durante su carrera, el 15.

Leé la nota completa: Yamila Rodríguez y Ricardo Báez fueron distinguidos con el premio Ernesto Finito Gehrmann

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas