Habló el hombre que se salvó milagrosamente tras un accidente en San Ignacio: “Casi me entra una madera por el medio del vidrio”

Juan Becerra contó su experiencia tras ser golpeado por una carga de pinos que se desprendieron de un camión en la autovía durante la mañana de este martes. El incidente fue causado por un error del conductor del camión que se trasladaba en contramano en una zona de puente.

¿Puedes describir dónde te golpearon las maderas y cómo sucedió el accidente?

Me lastimé el hombro derecho, las piernas y la cadera porque ahí fue donde me golpeó más fuerte una de las maderas. Yo llegué a ver que se me venían encima nada más y ya no tuve tiempo de reaccionar porque el camión venía en contramano en esa zona del puente. Entonces por esquivar el camión, hizo una maniobra muy fuerte y perdió el control de la madera que traía atrás y en un segundo, ves que se te viene todo encima. Después ya solamente sentí el golpe, me duele bastante el pecho, las piernas, la cadera pero tuve mucha suerte la verdad, casi me entra una madera por el medio del vidrio.

¿Con quién estabas en ese momento? ¿Estabas solo?

Viajaba solo porque me iba a trabajar.

Se podría decir que fue una desgracia con muchísima suerte ¿no?

Sí, la verdad que sí, porque me podía haber chocado el camión que venía en contramano en una zona donde hay autovía. Yo me quedé atrapado en el auto y se acercó un chico que se ve que era quien manejaba el camión y me decía disculpa, me confundí.

Yo iba como para Capioví, y cuando uno está por terminar la zona de puente del Yabebirí, que es una zona larga, se ve que el camión venía de San Ignacio hacia Posadas.

Se ve que se confundió y en vez de seguir por su vía se metió en la vía contraria y ahí no tiene manera de volver, o sea, no tiene escape porque ya es autovía. En el medio hay un paredón de cemento, se ve que él ahí se dio cuenta y ya era tarde y yo me lo encontré de frente. Lo que menos te esperas en la autovía es que aparezca alguien de frente.

Tal vez te interese leer: Misiones | El automovilista que chocó contra una carga de pinos que se desprendió de un camión fue trasladado al Madariaga

¿Cuántos segundos fueron cuando viste que venía la madera, por así decirlo?

Fue en un segundo, o sea, si vos me preguntas ahora la última imagen que tengo es ver el tronco que se me viene encima. Pero nada más.

¿Qué te dijo el conductor?

Se acercó, me preguntó algo y yo apenas podía hablar. Realmente pensé que me había muerto, por el instante ese donde vos ves primero que se te viene un camión y después que vienen maderas encima, no sé, ese segundo milésimo. No entendía muy bien qué me pasaba, primero se acercó un señor que venía atrás y después apareció el chico que estaba recontra asustado.

 ¿Cuál es el mensaje que querés dejar para la sociedad?

Hacer lo que uno hace siempre, que es salir a la ruta, con cuidado, yo llevaba el cinto, eso sí, y el airbag me salvó de golpearme la cabeza contra el vidrio. No iba fuerte, porque como había neblina, iba despacio, entonces pude hacer toda esa maniobra de esquivar, y obviamente que el golpe es fuertísimo.

 Yo creo que la velocidad en esa zona es de 100 kilómetros, hay que ir con cuidado y con el cinto. Nada más, son cosas que te pueden pasar.

accidente en San Ignacio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas