Murió el reconocido cocinero y conductor Guillermo Calabrese

El cocinero se sintió mal durante la madrugada y fue asistido médicamente pero en el centro de salud finalmente falleció de un paro cardíaco. Actualmente formaba parte del programa "Qué mañana!" en Canal 9.

El cocinero Guillermo Calabrese, recordado por ser la cara más destacada de Cocineros Argentinos durante varios años en la TV Pública, falleció la madrugada de este viernes 21 de abril debido a un paro cardíaco, según confirmaron desde Canal 9, emisora donde actualmente se encontraba al frente de Qué Mañana.

El chef de 61 años había sido trasladado por el SAME al Hospital Fernández cerca de las 2 de la mañana de este viernes, desde su domicilio en Dorrego y Honduras, en el porteño barrio de Palermo. Allí se comenzaron las tareas de reanimación. Sin embargo, su fallecimiento se confirmó a las 2:20 horas.

Durante muchos años integró el equipo de Cocineros Argentinos

Tal vez te interese leer: La fiscalía retirará la acusación contra el actor Alec Baldwin por la muerte en el set de la película “Rust”

Quién era Guillermo Calabrese, uno de los creadores de “Cocineros argentinos”

Guillermo Calabrese nació el 5 de octubre de 1961 en Buenos Aires, con profundas raíces italianas. Ese origen hizo mella en su deseo por la cocina. Más allá de haber tenido un pasado como estudiante de medicina, se transformó en chef y llegó a la televisión.

Durante muchos años, Calabrese fue uno de los discípulos del recordado Gato Dumas. Con él abrieron el Colegio de Cocineros, una institución que fue pionera en la enseñanza gastronómica de la Argentina.

murió guillermo calabrese
Gato Dumas y Guillermo Calabrese

“El Gato y yo terminamos abriendo otros restaurantes, haciendo televisión, dando clases por todo el país. Cuando terminaban las clases la gente nos preguntaba dónde enseñábamos a cocinar y ese fue el disparador para abrir el Colegio”, explicó en 2014, en una entrevista con el sitio A la mesa.

La forma en la que se transformó en socio de Dumas fue muy particular. En ese reportaje, Calabrese explicó que era fanático de Dumas y que siempre iba a su restaurante. Por eso, le escribió una carta pidiéndole que sea su maestro.

“Me dio una entrevista y tuvimos una larga conversación que fue el comienzo de una gran amistad. Si bien trató de disuadirme del proyecto seguí adelante con mi idea. Finalmente me contrató para trabajar”, remarcó. Primero, fue empleado de limpieza en el restaurante y luego pasó por todos los puestos de la cocina, hasta que terminó siendo chef.

Fuente: Infobae y TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas