Posadas | Vecinos de Villa Cariño solicitaron trabajos de poda y limpieza en la zona debido a la proliferación de mosquitos

Familias del barrio posadeño pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo para tratar esta problemática. La preocupación se debe a que toda la zona está afectada por el agua que se estanca por el embalse del Zaimán, que, sumado a la falta de desmalezamiento del lugar, provoca la proliferación de mosquitos y el temor que conlleva esta situación, sobre todo por el dengue. 

En la reunión se autoconvocaron vecinos y pidieron la intervención del defensor, quien se hizo presente con su equipo técnico, para avanzar en trabajos de limpieza y poda. “Es indispensable iniciar inmediatamente un expediente administrativo donde solicitaremos limpieza de la zona como ser desmalezamiento a fin de evitar la proliferación de los mosquitos”, aseguró el defensor del pueblo, Alberto Penayo.

Agregó que “pudimos ver a muchas personas mayores y niños. Uno de los principios está claro que falta, “ambiente limpio y sano”. No está garantizada la salud y otros. En el marco del expediente iniciado por los vecinos, haremos una petición de intervención al municipio y a la Entidad Binacional Yacyretá, ya que los riesgos de contraer alguna enfermedad son altos”.

Tal vez te interese leer Dengue y chikungunya en Misiones: «Es importante que limpien sus patios y usen repelentes»

trabajos de limpieza y prevención en b° Villa Cariño trabajos de limpieza y prevención en b° Villa Cariño

trabajos de limpieza en Villa Cariño

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas