El Viernes Santo el “Diablo anda suelto”: recomendaciones para creyentes que quieran evitar peligros

El Viernes Santo es una fecha muy importante para los creyentes católicos. Este día se conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo, y se celebra en todo el mundo con diferentes rituales y prácticas religiosas.

Sin embargo, en algunos lugares, también se tiene la creencia de que el Viernes Santo es un día en el que el «Diablo anda suelto«, y que hay ciertos peligros a los que se deben prestar atención para evitar consecuencias negativas.

Entre las recomendaciones que se hacen para evitar estos peligros, se encuentra el no recibir comida de extraños. Según algunos creyentes, el aire está cargado de energía que no se puede controlar, lo que hace que se abran portales y se realicen prácticas oscuras. Si se recibe comida malintencionada de un desconocido, podría no terminar bien.

Otra recomendación es no bañarse horas antes del sábado de gloria, ya que el agua era considerada lo más sagrado del mundo, y al ducharnos, como castigo, el agua podría volverse sangre. Además, se recomienda no salir después de las 3 de la tarde, ya que esta fue la hora de la muerte de Jesús, y podríamos exponernos a la furia celestial.

También se aconseja no barrer el Viernes Santo, ya que se considera un día de luto y oración, y no se debe trabajar. Se dice que barrer en este día podría alejar la fortuna.

Por otro lado, algunos creyentes no recomiendan no usar la ley de atracción en estos días, debido a las vibraciones tan bajas que se sienten en el ambiente. Sin embargo, hay quienes practican otras religiones o magia y piensan que estos días son buenos para hacer todo tipo de rituales.

Es importante recordar que, al igual que ocurre con otros mitos y creencias, cada uno es libre de decidir qué consejos seguir y cuáles no. Lo que es importante es respetar las creencias y prácticas de cada uno, y celebrar esta fecha con respeto hacia los demás.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas