Caso “Telito” en Posadas | El Policía declaró que el disparo fue accidental: continuará detenido

El comisario inspector Justo Horacio Bareiro está implicado en el homicidio de un adolescente registrado en el barrio Villa Poujade de Posadas. En su declaración ante la Justicia, mantuvo la versión de que se trató de un hecho accidental. Permanecerá detenido mientras se esperan los resultados de las pericias.

En Posadas, el comisario inspector Justo Horacio Bareiro, subjefe del Comando Radioeléctrico Centro, fue implicado en un homicidio registrado en el barrio Villa Poujade el viernes pasado. El oficial declaró ante la Justicia y mantuvo su versión de que se trató de un hecho accidental, pero permanecerá detenido mientras se esperan los resultados de las pericias.

Bareiro fue trasladado esta mañana al Juzgado de Instrucción Siete, donde designó a un abogado defensor particular y pasó a la audiencia de declaración indagatoria. Durante la misma, el comisario sostuvo la versión oficial de que durante la persecución del adolescente, tropezó con una piedra y al caer, accionó accidentalmente su pistola 9 milímetros, cuyo proyectil ingresó en la axila izquierda de la víctima y afectó su corazón.

El uniformado fue notificado de las pruebas que se encuentran en el incipiente expediente y se le informó que es formalmente investigado por homicidio. Las autoridades esperan los informes de criminalística, principalmente relacionados con distancias y trayectorias, para determinar si el relato del oficial tiene sustento en pruebas. Todo sigue en manos de especialistas del Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Las pericias serán clave para determinar si el homicidio fue doloso o culposo, es decir, si hubo o no intención de matar. Mientras tanto, Bareiro continuará detenido a disposición del juez Mattos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas