Premier League | Manchester City es acusado por más de 100 infracciones financieras y podría ser sancionado

La entidad que rige los destinos de la máxima competencia del fútbol inglés publicó un comunicado tras años de análisis sobre el club. Los citizens podrían sufrir desde una multa, la quita de puntos o inclusive el descenso o expulsión de la liga.

Una noticia sacude al fútbol inglés. Tras una larga investigación de cuatro años, la Premier League acusa al Manchester City por más de 100 infracciones financieras relacionadas a beneficios, contratos relacionados a remuneraciones de entrenadores y futbolistas y sobre regulaciones de la UEFA.

Así lo hizo saber la entidad que maneja el destino de la máxima competencia de fútbol en Inglaterra a través de un extenso comunicado en el que detalló el análisis de lo sucedido en los últimos casi 10 años -de 2009 a la temporada 2017/2018- con el club que tiene a Pep Guardiola como DT del primer equipo. Ahora, las pruebas serán enviadas a una comisión independiente para su evaluación.

“De acuerdo con la Regla de la Premier League W.82.1, la Premier League confirma que hoy ha remitido una serie de supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League por parte del Manchester City Football Club a una Comisión en virtud de la Regla de la Premier League W.3.4″, indicó una primera parte del reporte.

Además, el informe cita que el club infringió las reglas de la liga que requieren la provisión “de la mejor fe de información financiera precisa que brinde una visión fiel y justa de la posición financiera del club”.

Tal vez te interese leer: Premier League | El Manchester City de Julián Álvarez perdió 1-0 con el Tottenham de Cuti Romero y no pudo aprovechar la derrota del Arsenal

En el caso que, tras la investigación, que llevará un tiempo, según indicaron medios británicos como The Times o Daily Mail, si el City es declarado culpable se enfrentará a una serie de posibles sanciones, incluida la deducción de puntos y hasta una posible expulsión de la competición.

Es importante recordar que, en febrero de 2020, el club de Manchester fue expulsado de la Champions League y multado con 25 millones de libras esterlinas luego de comprobarse que habían engañado a la UEFA tras violar las reglas financieras del fair play. Luego una apelación, dicha sanción fue levantada por el tribunal de arbitraje deportivo, que también redujo la multa del club a £ 9 millones.

Más de un año después (julio de 2021), el Tribunal de Apelaciones reveló que el City había impugnado la jurisdicción de un panel de arbitraje establecido por la Premier League y, sin éxito, impugnó legalmente las demandas de entrega de documentos e información.

El antecedente inmediato más importante y similar es de la Juventus de Ángel Di María y Leandro Paredes, club que luego de una investigación por irregularidad en los fichajes, sufrió la quita de hasta 15 puntos en la presente Serie A italiana.

 


 Con información de Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas