Premier League | El Manchester City de Julián Álvarez perdió 1-0 con el Tottenham de Cuti Romero y no pudo aprovechar la derrota del Arsenal

El defensor argentino fue expulsado por doble amarilla. La Araña tuvo dos chances. Harry Kane marcó para el equipo de Londres tras un error en la defensa del conjunto de los Ciudadanos, que si vencían quedaban a dos puntos de Los Gunners.

El Manchester City perdió 1-0 en su visita este domingo al Tottenham en el partido que cerró la fecha 22 de la Premier League. El local se impuso con el gol de Harry Kane. El equipo de Julián Álvarez tuvo chances y dos de ellas con el delantero argentino, pero no pudo conseguir la igualdad. En el equipo londinense jugó otro campeón mundial en Qatar, Cristian Romero, que fue expulsado por doble amarilla.

El City arrancó mejor producto de su presión y generó peligro. Pero el fondo del equipo de Pep Guardiola falló a los 12 minutos cuando Rodri se quedó corto en la salida, recuperó Pierre-Emile Hojbjerg y asistió a Harry Kane que se convirtió en el máximo goleador histórico de los Spurs y llegó a los 200 goles en la Premier League.

El City siguió buscando por abajo con Jack Grealish intentando ser el conductor, pero la muralla en el fondo del Spurs le impidió entrar. Los locales intentaron salir de contra y con juego brusco. A los 25 minutos Cuti Romero fue abajo con Erling Haaland y lo levantó tras cometerle falta. El cordobés fue amonestado.

En el final del primer tiempo el City pudo haber empatado. Primero con el propio Grealish con un remate de derecha que pasó cerca del ángulo superior derecho. Luego en el tiempo adicionado Riyad Mahrez metió un misil que reventó el travesaño.

Los 45 minutos iniciales fueron entretenidos y los locales terminaron por el mencionado error en la defensa del City, que mereció más suerte.

En el complemento el City siguió presionando para conseguir el empate y a los 63 minutos Julián Álvarez pudo haber igualado. Llegó tras un tiro libre desde la izquierda y en la jugada preparada el cordobés recibió solo dentro del área, pero su tiro dio en la cabeza de Eric Dier que de cabeza salvó a su equipo.

Cuatro minutos más tarde Julián volvió a rematar, pero esta vez desde afuera del área y la pelota pasó cerca.

Tal vez te interese leer: Con un final caliente, dos expulsados y Leandro Díaz en el arco, Lanús venció a San Lorenzo, por la Liga Profesional

Pero el Tottenham respondió con salidas rápidas y fue otra vez Kane el que pudo haber ampliado las diferencias. Primero con una buena combinación entre Son Heung-Min y Ivan Perisic cuyo pase no llegó a ser conectado por el inglés, que luego perdió un mano a mano con el arquero Ederson.

Con el ingreso de Kevin De Bruyne el City buscó tener otra llave desde la precisión del volante belga, pero tampoco le sirvió para conseguir la igualdad.

A los 86 minutos Cuti Romero fue expulsado por recibir la segunda amarilla por una falta a Grealish. El cordobés protestó y algunos jugadores del City se le acercaron, entre ellos Haaland.

Los cinco minutos de adición no le alcanzaron al City para poder concretar la igualdad. El objetivo era el triunfo en Londres para quedar a dos puntos del Arsenal que el sábado perdió 1-0 con el Everton. Ahora el equipo de los Ciudadanos quedó a cinco unidades de Los Gunners.

En la próxima fecha el Manchester City recibirá al Aston Villa, en otro duelo de argentinos campeones mundiales ya que en el elenco de Londres ataja Emiliano “Dibu” Martínez. Mientras que el Tottenham visitará al Leicester City.

 

Fuente: Infobae e ESPN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas