Campo Ramón: le pidieron la renuncia al funcionario municipal que disparó a un perro frente a su pequeño dueño

El intendente de Campo Ramón, José Luis Márquez Da Silva, pidió la renuncia al Secretario de Deportes de La comuna, Marcelo Roberto Goncalvez (52 años), quien disparó con un rifle de aire comprimido a un perro que caminaba junto a su dueño, un niño de 12 años.

«Luego de los hechos de público conocimiento, actualmente en tramitación judicial, el intendente José Luis Márquez Da Silva, solicitó la inmediata dimisión al cargo de Secretario de Deportes de la Municipalidad, del Sr. Marcelo R. Goncalves», informó la Municipalidad de Campoo Ramón, en su cuenta de Facebook.

Asimismo, la Municipalidad adjunta copia de la renuncia al cargo firmada por el ex funcionario denunciado. «La misma ha sido recibida en el día de la fecha y elevada al departamento correspondiente», comienza diciendo el texto de renuncia.

«Abogamos por el pronto esclarecimiento del caso, obrando en todo cuanto concierne a ésta administración» y agrega finalmente: «motiva la presente un hecho que está en investigación judicial, quedando a disposición de la justicia, donde se presume cierta culpabilidad».

En su cuenta Facebook Goncalvez exhibe su renuncia y expresa: “Absolutamente a disposición de La justicia sin el traje de Funcionario allí demostrare mi inocencia”, aunque no explica el porqué de la agresión al perro, frene a su pequeño dueño.
El acusado es además, el presidente del club River Plate de Villa Bonita.

Goncalez está acusado de efectuar un disparo con un rifle de aire comprimido a un perro, frente a su dueño, un niño de 12 años, en la localidad de Campo Ramón. El animal fue atendido en una veterinaria y está fuera de peligro.

El hecho

El hecho ocurrió en la avenida Bicentenario, cuando el menor se dirigía a la casa de su abuela ubicada a unos 150 metros del inmueble, en compañía de dos mascotas, animales caninos.

Según consta en la denuncia policial, en el trayecto se apersono un hombre identificado como Marcelo Roberto Goncalez, quien circulaba en una camioneta, deteniendo la marcha y efectuando un disparo con un rifle de aire comprimido sobre uno de los canes, ante el niño, quien se asustó y se largó a llorar desconsoladamente.

Inmediatamente, el agresor se dio a la fuga en su vehículo y el animal herido fue atendido posteriormente en una veterinaria, presentando una lesión en la parte posterior de la columna. En la veterinaria, el animal fue operado y se halla por el momento estable, sin riesgo de vida.

Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, quien inició una causa por “maltrato animal” y ordenó que se proceda a la notificación de instrucción del caso al causante, quien forma voluntaria se hizo presente en la dependencia policial.

El acusado no hizo entrega del rifle presumiblemente de aire comprimido, manifestando que posteriormente se presentará al ser llamado ante los estrados correspondientes en compañía de su asesor legal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas