Gendarmería incautó 132 neumáticos de contrabando en Puerto Rico

Personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, logró la incautación de 132 cubiertas de procedencia extranjera, que ingresaron al país de contrabando, en un operativo realizado en la localidad de Puerto Rico.

El operativo, se llevó a cabo como resultado de mandato judicial requerido para la apertura de encomiendas, las cuales fueron incautadas en el marco de la Ley de contrabando.

Los uniformados procedieron a la apertura de bultos que fueron interdictados por personal de mencionada subunidad en la localidad de El Alcázar, a una empresa de transporte de encomiendas, constatándose dentro de los mismos la existencia de numerosos neumáticos de distintas marcas y medidas, de origen y procedencia extranjera, sin correspondiente aval aduanero, ni sello correspondiente al “C.H.A.S” (Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad) emitido por el “INTI”.

Se secuestraron 132 cubiertas, con un aforo aproximado de $ 3.452.091,82. Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá y Aduana (AFIP-DGA) de Posadas, quienes ordenaron la incautación de la mercadería y labrado de actuaciones de rigor.

Decomisaron cuatro gallos de riña que eran trasladados en el baúl de una auto en Bernardo de Irigoyen

Personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional, realizando control de ruta sobre ruta nacional 14 Kilómetro 1123, procedió a labrar actuaciones por encontrarse en infracciones a las resoluciones de Senasa y Sacpia, y realizó el secuestro de cuatro gallos de riña, que eran transportados en el baúl de un auto.

El procedimiento se llevó a cabo en circunstancias que el personal realizaba la actividad operativa y procede al control de un rodado marca Peugeot, modelo 207 compact, conducido en esa oportunidad por ciudadano argentino mayor de edad, acompañado por otro hombre también mayor de edad.

En esas circunstancias se detecta que en el baúl del rodado transportaban cuatro «gallus domesticus» (gallo tipo de riñas), conocidas como aves de “ornamentación”, sin las documentaciones correspondientes para su legal tenencia y transporte.

Ante tal situación se procede a solicitar la presencia del personal de barrera animal Senasa y del veterinario, quienes labraron el acta correspondiente por encontrarse en infracciones a las resoluciones del Senasa Nº Resol. 58/01, art. 15; Resol. 581/14, art. 4; Resol. 178/01, art. 5 y el Resol. de Sacpia Nº 3 -Resol. 356/08, procediendo posteriormente, al procedimiento sanitario sobre los animales, conforme lo regulado por las normativas sanitarias vigentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas