Alexa

Ruta Nacional 14 | Frenaron contrabando valuado en una cifra millonaria: licores, neumáticos y calzados algunas de las mercaderías secuestradas

Sobre la ruta nacional 14 interceptaron un transporte de cargas con mercadería de contrabando -licores, neumáticos y calzados- valuada en más de 340 millones, en un procedimiento realizado en el kilómetro 480, jurisdicción de Paso de los Libres.

En el hecho tomaron intervención agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-Afip, apostados en la zona secundaria aduanera entre Argentina y Brasil, donde detectaron gran cantidad de mercadería ingresada al país de manera irregular.

Como resultado del operativo secuestraron 1.200 botellas de licor marca Jagermaister; 73 neumáticos; calzados; anteojos; termos e indumentaria; entre otros, bajo la presunción de tratarse de mercadería de origen y procedencia extranjera.

Los poseedores contaban con el correspondiente aval aduanero y tras el decomiso se determinó que todo tiene un valor en plaza estimado a los 340 millones de pesos.

En otro orden de cosas detallaron que para el operativo se contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional.

Acerca del procedimiento, el director general de Aduanas Guillermo Michel dijo que “estas acciones me generan orgullo porque protegen la industria nacional y ponen freno a la competencia desleal”.

Las acciones implementadas por Aduana incluyeron la verificación de transportes de cargas, pasajeros y particulares utilizando diferentes medios de control no intrusivos como ser «scanvans», el camión escáner y perros adiestrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas