Cortes de luz: un gran apagón afectó a distintos barrios del sur de Buenos Aires

Pasados 30 minutos de la medianoche del 1 de enero, varios usuarios comenzaron a denunciar en redes sociales que habían sufrido cortes de luz en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires. La interrupción del servicio afectó zonas como Caballito, Flores, Floresta, Villa Luro y Paternal, entre otras.

Desde Edesur, la empresa eléctrica afectada, detallaron que la interrupción se produjo por un problema en la red de alta tensión que afectó la subestación Perito Moreno.

El apagón afectó a unos 189.630 clientes de las subestaciones Liniers, Falcón, Lugano, Alberdi, Constitución, Perito Moreno, Constitución, Caballito y Luro. Se desconocen hasta el momento las causas detrás del corte.

En su cuenta de Twitter, Edesur brindó algunos detalles más de lo acontecido. “Un problema en la red de alta tensión generó a las 0.23 un corte que afecta algunos barrios de nuestra zona de concesión en Capital Federal”, señaló el posteo.

“Nuestros equipos técnicos están trabajando. El servicio está siendo reestablecido en etapas”, cerró el mensaje.

Tal vez le interese leer: Horror en Palermo: asesinaron a un joven en la puerta de un boliche durante los festejos de año nuevo

Pasadas las 2 AM, casi dos horas después de que se registrara el incidente, Edesur avisó que ya se había reestablecido el suministro a todos los usuarios afectados.

Hoy, desde Edesur explicaron a LA NACION que lo que ocasionó el desperfecto fue un globo de piroctecnia que se metió minutos después de la medianoche en el patio interno de la SubEstación Perito Moreno.

Esto provocó un cortocircuito dejando fuera de servicio dos transformadores de la red de alta tensión. Una vez que la empresa pudo recomponer la zona afectada dentro de la subestación, el servicio volvió a la normalidad.

Fuente: La Nación e Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas