Balance de gestión en la Asociación Misionera de Marketing: “Queremos lograr un bien para la sociedad a través de la actividad”

La Asociación Misionera de Marketing es una organización sin fines de lucro que busca cumplir una misión desde el voluntariado. “Queremos lograr un bien para la sociedad a través del Marketing”, expuso su presidente, Silvio Leguía. El lema de la organización se basa en divulgar el marketing y las buenas prácticas.

En esta línea, mencionó que una de las particularidades es la falta de competencia porque las características de la organización no son comerciales, por lo cual son aliados en la misión. En un balance del 2022, comentó que es el 5to cambio de autoridades: “Habla de una continuidad y de un crecimiento muy grande”, destacó.

Durante los dos años correspondientes de la gestión, señaló que fue un desafío ya que tocó la post pandemia y un reaprender de diversas cuestiones. “Así como en su momento tuvimos que aprender a manejarnos en la distancia y en la virtualidad, volver a organizar eventos presenciales fue todo un desafío también”, subrayó. De esta manera, expuso que se realizaron 34 actividades durante los dos años y actualmente forman parte 154 socios.

Además, afirmó que se firmaron 17 convenios con diversas asociaciones: “A los chicos de Recursos Humanos los ayudamos desde nuestra experiencia y desde nuestra trayectoria para que ellos sepan cómo manejarse”, explicó.  Por otro lado, el trabajo realizado muchas veces fue en conjunto a universidades, con Cámaras de Comercio, con Federaciones y diversas instituciones.

Durante la gestión, señaló que se fueron realizando estrategias y disrupción que fueron quedando y seguirán creciendo: “El marketing tuvo que readaptar los viejos conceptos y volcarse completamente a la virtualidad”, aseguró. En este aspecto, planteó que los profesionales pudieron lograrlo y así tuvieron la ventana abierta a otras oportunidades.

En la actualidad los profesionales de marketing tienen las herramientas necesarias para capacitarse e instantáneamente poder tener sus clientes en cualquier parte del mundo, pero constantemente deben adaptarse a las nuevas herramientas que van apareciendo todos los días.

Por lo cual, sostuvo que en la Asociación el equipo de actores apoyó completamente y fueron el sostén de la organización: “Trabajamos en equipos, hay algunos que se encargan de los socios, otros del marketing de la asociación, hay un equipo de eventos, otro de relaciones institucionales, con un equipo de gente así todo se hace más fácil”, indicó.

Sobre los desafíos para el 2023, desarrolló que “a veces creo que uno de los desafíos es que la mentalidad de la gente vaya a la misma velocidad que los cambios de contexto”. En este sentido, enfatizó en que muchas veces las personas son reacias al cambio, especialmente en el sector comercial con lo referido a inversiones o a cuestiones intangibles.

“Cuando uno hace una inversión en marketing o en comunicación, el retorno de esa inversión no es algo tan claro de ver, sino que se va viendo de a poco, el cambio virtual tiene esa posibilidad de que es más fácil de medir pero hay que estar abierto”, profundizó.

Además, Leguía planteó que se buscará seguir llevando a cabo actividades, atracción y más interés. Para los que deseen formar parte de la Asociación, aclaró que no hace falta ser profesionales, pero sí interesados en el tema: “Le tenemos mucha fe y muchas expectativas a estos dos años que a esta comisión le va a tocar cumplir el 10° aniversario que será un momento de festejo muy especial”, concluyó.

Asociación Misionera de Marketing

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas