Oberá | Fisicoculturista condenado a 9 años de prisión por dejar cuadripléjica a su ex, recuperó la libertad antes de tiempo  

El 20 de mayo del 2021, el Tribual Penal 1 de Oberá condenó a 9 años de prisión al fisicoculturista, Javier Orlando Batista (44), por el ataque a golpes a su ex pareja, Jenifer Guayaré, quién quedó cuadripléjica tras el incidente. Ahora, fue excarcelado.

El pasado 20 de mayo del año pasado, el Tribual Penal 1 de Oberá condenó a 9 años de prisión al fisicoculturista, Javier Orlando Batista (44), por atacar a golpes a su ex pareja, Jenifer Guayaré (29), quién quedó cuadripléjica tras el incidente, ocurrido el jueves 16 de diciembre de 2016, a la salida de una fiesta en el Club Cooperativa de la Capital del Monte.

El fisicoculturista, Orlando Batista, había sido hallado penalmente responsable del delito de “lesiones gravísimas doblemente calificadas por el vínculo y por violencia de género” y comenzó a pagar su condena en la Unidad Penitenciaria VIII de Cerro Azul.

Ahora, transcurridos apenas un año y siete meses de la condena recaída sobre Batista, recuperó su libertad beneficiado con una excarcelación extraordinaria bajo caución juratoria, con la justificación de que la sentencia a la fecha no está firme,  por la buena conducta del reo y porque no hay peligro de que entorpezca el proceso.

La medida fue solicitada por la defensa del hombre y concretada en vísperas de navidad, por el mismo Tribunal que lo había condenado, firmada por su presidente Francisco Aguirre.

 

El hecho y el relato de la víctima

Inmediatamente después de la sentencia en mayo del año pasado, Jenifer Guayaré dialogó en exclusiva con Misiones Online y relató que el día en que su vida cambió para siempre, luego de visitar a su madre,  fue a trabajar con Batista. Cerca de las 22 horas volvieron a su casa y se cambiaron para ir a una fiesta a la que habían sido invitados.

En un momento de la noche, Guayaré se reencontró con una amiga a la que no veía hace mucho tiempo y con quien intercambió un par de palabras. Fue luego de esa conversación  cuando Batista comenzó a agredirla verbalmente.

Tal vez te puede interesar leer: Intento de femicidio en Villa Bonita: mientras la víctima lucha por su vida, su ex se mantiene en las sombras y huyendo de la policía

Por ese motivo, la víctima intentó que su cuñada (hermana del condenado) la lleve a su casa, pero este se negó rotundamente. En ese momento, Batista salió de la fiesta, Jenifer trató de frenarlo para pedirle sus cosas  y fue ahí cuando comenzó a golpearla brutalmente y sin remordimiento.

“Lo único que recuerdo es cuando desperté, estaba todo ensangrentada y él estaba sacudiéndome también todo ensangrentado y ya no sentía mi cuerpo, del cuello para abajo. Además, sentía muchísimo dolor en el cuello, eso fue lo más traumatizante que me pasó en mi vida”, aseguró la victima del fisicoculturista.

Fisicoculturista condenado a 9 años

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas