Bernardo de Irigoyen | Las ventas navideñas registraron una baja respecto al año anterior y hay expectativas por los festejos de Año Nuevo

A pesar de las restricciones en el presupuesto familiar, este año hubo diversos factores en Bernardo de Irigoyen para que el flujo de compradores fuera menor con respecto al año pasado. El presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Walter Feldman, apuntó principalmente a la falta de fluidez en la Aduana.

En este sentido, señaló que las expectativas de las ventas fueron más altas que los resultados: “No fue lo mismo que el año pasado, bajó un poco pero era de esperarse”, sostuvo. Cabe recordar que durante el 2021, la apertura de la Aduana fue lo que potenció a los compradores.

Por otro lado, comentó que los vendedores utilizan diversas estrategias para atraer a sus clientes, como por ejemplo, el marketing navideño es utilizado por las vinotecas y los supermercados para armar canastas navideñas. También, indicó que en cuanto al combustible, no hay tanta diferencia a comparación del año pasado: “Se vio muy poco movimiento en lo que son las estaciones de servicio”, remarcó.

Asimismo, se refirió a la problemática de la infraestructura de la Aduana, ya que se cuenta con un solo carril de ingreso y las demoras que esto conlleva: “El paso fronterizo no es el adecuado y muchos clientes terminan yéndose y no pasan a Bernardo de Irigoyen”, apuntó Feldman. Todos estos factores, sumado a la diferencia cambiaria actual y a la emoción por la Copa del Mundo, hicieron que el flujo de visitantes en la ciudad sea bajo.

Tal vez te interese leer: Precios Justos: el programa oficial estará vigente durante todo el 2023

 

De esta manera, manifestó que no hay nadie que tome una iniciativa en cuanto a la problemática de la Aduana, lo cual es algo conflictivo hace varios años y que repercute directamente en los comerciantes que cada vez son más: “Creció la cantidad de comerciantes y de comercios, pero disminuyó el ingreso del turista para consumir”, afirmó. Además, aseguró que dicho problema también genera conflictos en los vecinos de Bernardo de Irigoyen que quieren cruzarse al lado brasilero.

Por otro lado, expuso que muchos comercios de la ciudad están adheridos a los Programas Ahora porque son considerados un beneficio para el comercio y los consumidores: “No queremos depender del comercio de Brasil y a todos los comerciantes de Irigoyen se les inculca que el cliente argentino es nuestra prioridad”, subrayó.

Así, manifestó que para Año Nuevo se espera mayor movimiento de visitantes brasileños, porque ellos toman a esta fiesta con mayor dimensión que la fiesta navideña: “Pensábamos que iban a ser otros números, pero también hay que agradecer que tenemos la posibilidad de trabajar no como en años de pandemia”, destacó.

Finalmente, aludió a la importancia de transformar la problemática infraestructural de la Aduana, ya que “se puede transformar en una de las Aduanas más importantes del país teniendo un paso fronterizo adecuado para la cantidad de personas que pasan por Irigoyen”, concluyó.

Bernardo de Irigoyen

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas