Rugby | Los Pumas cayeron ante Escocia en el cierre del año

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó por 52-29 ante Escocia en el último test match de la ventana internacional de noviembre, que se desarrolló en Gran Bretaña. El encuentro se disputó en Murrayfield, donde los europeos se impusieron sin grandes inconvenientes.

No fue el mejor cierre de lo que de otro modo fue un muy buen año para los Pumas. Después de haber arrancado de gran manera la gira británica con un triunfo histórico ante Inglaterra en Twickenham, la caída por 20-13 contra Gales devolvió a tierra al equipo.

Los dirigidos por Michael Cheika jugaron con un hombre menos por la expulsión de Marcos Kremer y, al final de los primeros 40 minutos, el elenco albiceleste caía por 19-15.

El representativo nacional arrancó el partido arriba en el marcador, producto de los tres puntos anotados por el goleador argentino Emiliano Boffelli, quien cumplió en este compromiso 50 test match con la casaca albiceleste.

Con una sólida defensa, y sin cometer infracciones, Los Pumas lograron detener la presión de Escocia, que mostró distintas variantes en los primeros minutos de juego.

A los 22 minutos de la etapa inicial y cuando Argentina ganaba por la mínima (8-7), la expulsión de Marcos Kremer cambió la historia. El seleccionado del Cardo aprovechó los espacios y anotó dos tries para dar vuelta el resultado y ponerse 19-8 arriba.

Cuando faltaban dos minutos para el cierre de la primera parte, el cordobés Matías Alemanno apoyó un try que convirtió Boffelli y Argentina se fue al descanso perdiendo 19-15.

En el complemento, Los Pumas siguieron tratando de cortar el ataque rival y, cuando se jugaban 11 minutos de la segunda etapa, con tres jugadores menos (a la roja de Kremer se sumaron las tarjetas amarillas de Matías Alemanno y Tomás Lavanini), Orlando recuperó la pelota en campo propio y tras una enorme corrida, asistió a Boffelli para que apoye debajo de los postes. El rosarino convirtió su propio try y Argentina volvió a meterse en partido al ponerse dos puntos abajo (24-22).

Pero la ilusión duró poco porque tres minutos después comenzó una seguidilla de tries (cuatro en total) que dejaron al seleccionado argentino “fuera de juego”.

El de este sábado fue el cuarto compromiso del año ante el seleccionado escocés. En julio pasado, en Argentina, los dirigidos por Michael Cheika ganaron 2-1 la serie disputada en Jujuy, Salta y Santiago del Estero. Con la derrota argentina, ambos elencos consiguieron en esta temporada dos triunfos cada uno.

Los Pumas cerraron la ventana de noviembre con una caída que obliga a dar vuelta la página y empezar a pensar en 2023, el año del Mundial de Francia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas