Violencia en el fútbol | Tras el trágico incidente, el partido entre Boca y Gimnasia se reanudará el 19 de octubre a puertas cerradas

Un hincha de Gimnasia murió en el partido que debía jugarse ante Boca luego de una feroz represión policial en las afueras del estadio. A más de 15 horas de lo ocurrido, las repercusiones continúan: echaron al jefe del operativo y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, mantiene acusaciones cruzadas con el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino.

Otro triste capítulo se escribió en la historia del fútbol argentino. Lo que debía ser una fiesta y un partido vital en la disputa por el título de campeón entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, en el marco de la fecha 23 de la Liga Profesional, terminó en tragedia, con un muerto y varios heridos.

Los gases lacrimógenos arrojados por la policía a las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo invadieron el campo de juego, por lo que Hernán Mastrángelo debió dar por finalizado el encuentro. Sólo llegaron a disputarse 9 minutos del encuentro entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional.

Ante este escenario, la Asociación del Fútbol Argentino decidió reprogramar dos de los tres partidos de la B Nacional que estaban estipulados para hoy en el inicio de la fecha 37. El único que se mantuvo fue el de Mitre de Santiago del Estero y Alvarado de Mar del Plata, que inició a las 11 de la mañana (ambos elencos no tienen posibilidades matemáticas de luchar por el descenso o caer en zona de descenso).

Brown de Adrogué y Almirante Brown, que estaba programado para este viernes a las 15, pasó para el sábado a la misma hora. Tanto el Tricolor (43 puntos) como la Fragata (41) quedaron lejos de Riestra (51), última institución en ingresar al Reducido por un lugar en la Liga Profesional.

En tanto, el partido suspendido entre Boca Juniors y Gimnasia se reanudará el 19 de octubre con el estadio a puertas cerradas.

partido entre Boca Juniors y Gimnasia

Qué pasó ayer en el partido entre Boca y Gimnasia

Los gases lacrimógenos que lanzó la policía en las inmediaciones ingresaron al campo de juego y afectaron gravemente a jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Tras los incidentes un hombre de 56 años falleció de un paro cardíaco y hubo un incontable número de hinchas heridos. Los jugadores debieron retirarse de emergencia hacia los vestuarios y el partido fue suspendido.

Lo que debía ser una fiesta deportiva, de repente se convirtió en una escena inquietante. Corrían 9 minutos del duelo entre Gimnasia y Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional, cuando el partido quedó demorado luego de que una nube de gas lacrimógeno ganara el campo de juego. ¿La causa? Los graves incidentes que se generaron fuera del estadio del Boque porque se cerraron las puertas del reducto y muchos hinchas que se quedaron sin ingresar intentaron hacerlo.

Allí, la Policía bonaerense respondió con postas de goma y se suscitaron enfrentamientos con los fanáticos que no consiguieron entrar a sus ubicaciones. En la transmisión de TNT Sports, también corrió la versión de que el disparador fue que un oficial empujó a una niña y allí se dio la reacción de los aficionados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas