Alexa

El partido entre Boca y Gimnasia fue suspendido por graves incidentes: un hincha murió y hubo más de 100 heridos por los disturbios

Los gases lacrimógenos que lanzó la policía en las inmediaciones ingresaron al campo de juego y afectaron gravemente a jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Tras los incidentes un hombre de 56 años falleció de un paro cardíaco y hubo un incontable número de hinchas heridos. Los jugadores debieron retirarse de emergencia hacia los vestuarios y el partido fue suspendido.

Lo que debía ser una fiesta deportiva, de repente se convirtió en una escena inquietante. Corrían 9 minutos del duelo entre Gimnasia y Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional, cuando el partido quedó demorado luego de que una nube de gas lacrimógeno ganara el campo de juego. ¿La causa? Los graves incidentes que se generaron fuera del estadio del Boque porque se cerraron las puertas del reducto y muchos hinchas que se quedaron sin ingresar intentaron hacerlo.

Allí, la Policía bonaerense respondió con postas de goma y se suscitaron enfrentamientos con los fanáticos que no consiguieron entrar a sus ubicaciones. En la transmisión de TNT Sports, también corrió la versión de que el disparador fue que un oficial empujó a una niña y allí se dio la reacción de los aficionados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas