Corrientes | Cazadores mataron 19 ñandúes para quitarles las plumas

En la localidad correntina de Curuzú Cuatia, mataron 19 ñandúes para sacarles las plumas. El encargado de un establecimiento llamó a la policía para advertir que había escuchado detonaciones de armas de fuego, y que no se había autorizado a nadie a cazar en el campo.

Tras la denuncia, efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de esa ciudad se dirigieron al campo y desplegaron un dispositivo, allí ubicaron a los cazadores y secuestraron plumas de ñandú y un arma de fuego. Los cazadores mataron 19 ñandúes.

Fuentes policiales dijeron que el procedimiento se concretó en horas de la noche del martes en un campo situado por la ruta provincial Nº 140. Los cazadores fueron ubicados y detenidos cuando transitaban por la ruta nacional Nº 119.

 

Tal vez le interese leer: Jujuy | Cazadores furtivos causaron repudio al fotografiarse con un yaguareté al que mataron cuando escapaba de un incendio

 

La policía realizó el secuestro de un rifle calibre 22 mm, dos cuchillos con chairas, dos linternas y una bolsa con plumas. El miércoles por la mañana, recorrieron el campo y hallaron 19 ñandúes muertos sin plumas y sin piel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas