El Hospital de San Javier incorporó un ecógrafo portátil y equipo de Rayos X con el objetivo de brindar servicios de calidad sanitaria

Este jueves, el Hospital de San Javier recibió nuevos equipos para realizar estudios de ecografías y radiografías en el mismo nosocomio donde atienden a pacientes de la localidad y de la zona de influencia como Itacaruaré y Mojón Grande, entre otras.

“Desde hace 35 años teníamos un equipo de Radiología que con el pasar del tiempo se fue deteriorando y en noviembre del año pasado expiró”, contó Juan Vilchez, director del Hospital de San Javier.

Sin embargo, a partir de esta entrega por parte del Ministerio de Salud de Misiones, ahora cuentan un equipo para Radiología digital. Éste permite que las imágenes sean de alta calidad por ser de última generación.

Junto al radiógrafo recibieron también un ecógrafo portátil, imprescindible para brindar servicios de calidad sanitaria a la población de esta región del Alto Uruguay.

Acerca del nuevo ecógrafo, señaló que por ser un aparato grande se podrá movilizar dentro del Hospital en el caso que se requiera en las diversas áreas como guardia o internación para la realización de los estudios.

Con respecto a la vida útil, destacó que estos aparatos son una novedad para el Hospital. “Son aparatos nuevos y de última tecnología durarán bastante tiempo”. A su vez, sostuvo que a partir de esta adquisición podrán tratar todos los cuadros respiratorios, traumatismo, patologías abdominales, entre otros.

“Estos aparatos cumplirán un rol muy importante y con una excelente calidad de imágenes. Antes debíamos derivar a los pacientes a otros lugares y ahora eso no sucederá”, subrayó. Asimismo, contó que antes de la entrega de este equipamiento solamente hacían ecografías ginecológicas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas