“Aunque alguien quiera ocultar algo, va a salir la verdad porque hubo muchos testigos”, sostuvo Juczyszyn del Ejército Nacional sobre lo sucedido con el cabo Verón en Apóstoles

El comandante de la Brigada de Monte XXII, Sergio Juczyszyn, explicó que las investigaciones sobre lo ocurrido con el cabo del Ejército Michael Verón, quien sufrió fuertes lesiones en la columna vertebral durante un almuerzo con compañeros en la localidad de Apóstoles continúan avanzando.

El joven de 25 años cayó dentro de una pileta y al golpearse tuvo desplazamiento de varias vértebras de la columna. Al momento del accidente celebraba junto a compañeros de fuerza su ascenso como cabo, según la versión oficial dada por la institución; aunque para los familiares se trató del conocido “bautismo” en los cuales se somete a los “egresados” de determinados grados de ascenso a una serie de vejaciones.

Aunque no quiso ahondar en detalles, Jurczyszynz comentó que el accidente sucedió cuando entraron varias personas a la pileta y Verón resultó lesionado.

En ese sentido aseguró que determinarán la verdad porque tienen la ventaja de que había muchos testigos presenciales y “aunque alguien quiera ocultar algo, por otro lado, va a salir”.

 

Tal vez te interese leer: “Su vida sigue en riesgo y no podrá recuperar la movilidad”, dijo la madre del cabo Michael Verón, el joven lesionado en una fiesta del Ejército

 

Asimismo, afirmó que tanto la investigación militar como la de la Justicia avanzan en paralelo y finalizarán dando una respuesta. Asimismo, precisó que desde el mismo día que ocurrió el hecho, se presentó en la Justicia para hacer una denuncia por presunto delito de abuso de autoridad.

Por otra parte, expresó que mientras continúa internado y cuando estaba todo preparado para la realización de la segunda cirugía al cabo Verón, este presentó una neumonía que obligó al aplazamiento de la intervención quirúrgica.

Juczyszyn precisó que el cuadro es leve pero los médicos se están enfocando en tratarla y esperarán unos dos o tres días para poder realizar la segunda cirugía. Agregó además que en un lapso de 10 o 12 días se podrá determinar si recupera la movilidad, aunque recordó que el accidente fue muy grave y su estado es reservado.

Por otro lado aseguró que la familia del cabo es de Apóstoles está siendo atendida por la Brigada para facilitar sus visitas al hospital.

Joven lesionado en una fiesta del Ejército

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas