“Estoy sintiendo en el alma el dolor de perder a un hijo”, lamentó la madre de Leo, el joven desaparecido en San Ignacio hace 9 meses

El 30 de septiembre, hace aproximadamente nueve meses David Leonardo Capli de 15 años, salió a pescar en San Ignacio con amigos y no regresó. Su madre, Angelica Giménez pidió ayuda a las personas y vecinos sobre datos que puedan aportar para encontrarlo.

Giménez comentó que “según lo que dice la hermana, él salió de la casa bien o sea como siempre, salió como para ir a pescar con unos chicos, de la casa salió con uno solo, pero solían ir juntos, ese día él se comunicó conmigo, a través de la hermana, pero tuvo comunicación con la familia y a partir de ese día no se supo más nada de él”.

El joven no vivía junto a su madre, había pedido a su madre quedarse con ella en San Ignacio por dos meses y pedido al que accedió. “Pidió que por favor si le podía aguantar esos dos meses que él quería quedarse allá, yo le dije que sí, que no había problema, siempre con las recomendaciones que que todo padre tiene y toda madre”, explicó Giménez.

Por otro lado, su madre mencionó que él tenía una “mala junta”, “entonces era como que él mucho no me obedecía, si yo le decía que él no salga, no había quien la ataje, salía, volvía, a veces tres o cuatro días y volvía otra vez”. Por este motivo, su madre decidió esperar el fin de semana para realizar la denuncia porque posiblemente se encontraba en la casa de algún compañero, pero no fue así.

“Estoy esperando hasta ahora la respuesta de las autoridades, me dijeron que iban a ver el tema de las cámaras, todavía nada, también que iban a intervenir su Facebook y las redes sociales para ver, ya que él había tenido una reacción en Facebook, me dijeron que iban a ver y tampoco, todavía hacen nada y que me iban a avisar, pero tampoco me avisaron nada”, manifestó.

En cuanto a las reacciones mencionadas, supuestamente, Leo las habría realizado por Facebook a las fotos de sus hermanos, “O sea, no sé si él, pero es lo que me dijeron ellos que vieron, igual yo creo que no es él, porque si fuese él, no iba a ser solo a la de los hermanos, iban a ser a mis fotos también, o él igualmente iba a ver que se le está buscando y se iba a comunicar”, añadió.

Joven desaparecido en San Ignacio
Joven desaparecido en San Ignacio

 

Tal vez te interese leer: San Ignacio | “Espero que mi hijo no tenga el mismo destino que el chiquito de Oberá”, expresó la madre de un adolescente desaparecido hace 8 meses

 

Respecto a las jóvenes del barrio con quienes se juntaba Leo, tendrían alrededor de 14 y 15 años. “El resto no sabría su edad, porque son otros chicos más grandes y yo no conozco”, dijo su madre.

Además, posteriormente a realizar la denuncia, contó que se enteró de que su hijo junto a los otros jóvenes consumía drogas y bebidas alcohólicas. “Y yo digo que sí, que por la reacción que él tenía, calculo que puede ser cierto, porque él tenía esa reacción como nerviosa, altanera a veces, pero problemas con la familia no tenía, como para decir él se enojó o se peleó con alguien y se fue, no tenía”, explicó.

Por otro lado, remarcó que Leo llegó a ausentarse hasta un mes, iba solamente a buscar sus cosas y volvía a irse. “Se me escapaba también a veces cuando estaba conmigo, yo le decía que no salga, por ahí él me obedecía un rato, y cuando me daba cuenta ya no estaba más”, afirmó.

“Intenté muchas veces que él no salga, hablé con él siempre, le aconsejaba, pero él siempre me decía no má, son mis amigos que me van a hacer, son todos chicos de mí misma edad, quédate tranquila, y parece que no fue así, no fueron amigos”, añadió.

Respecto al chico con el que Leo había salido a pescar, Giménez contó que intentó comunicarse con su madre, esta le dijo que no había dado permiso para que vaya su hijo y por eso Leo se fue solo. Cuando Giménez la llamó, le dijo que no sabía nada y le cortó, posteriormente la bloqueó por Whatsapp. “Es algo que era que me cuesta creer, porque cuando programaban algo salían y se iban juntos, siempre tenían los grupos, el grupito de ellos siempre tres, cuatro, no salían solitos”, explicó.

Además, señaló que le llegó mucha información falsa al respecto del paradero de Leo. Llamadas y mensajes que Giménez avisó a la Policía, pero nunca encontraron nada.

En cuanto al caso de Josías Galeano, joven que estuvo desaparecido y posteriormente fue encontrado sin vida, Giménez expresó su tristeza ya que “es como si me hubiese pasado a mí, al no saber dónde está mi hijo, al no saber qué le está pasando o qué le pudo haber pasado, para mí fue muy fuerte”.

Según describió la madre de Leo se trata de “un chico muy bueno, de buen corazón, no es porque sea mi hijo, pero siempre fue muy bueno con los demás, lo que hizo que él por ahí tome esa decisión, o de salir y no obedecerme, yo creo que fue esa mala junta,  era un chico bueno anteriormente a eso, después cuando  tuvo la junta, ahí es donde empezó a hacer las cosas”.

En un mensaje a los vecinos, Giménez pidió que si se enteraron de algo o si Leo dijo algo en su momento se lo hagan saber, “cualquier información que tengan, que por favor se comuniquen conmigo y que me digan, yo no quiero comprometer a nadie, no voy a comprometer a nadie, yo solo quiero encontrar a mi hijo”, manifestó.

“Yo creo que le puede pasar a cualquiera, te puede pasar lo mismo y yo estaría gustosa de ayudar, porque yo sé lo que es este momento, estoy sintiendo en cuerpo y alma lo que lo que se siente digamos perder a un hijo porque no sé dónde está, para mí en este momento está perdido hasta que lo encuentren y ojalá Dios quiera que lo encuentren bien”, concluyó Giménez.

Joven desaparecido en San Ignacio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas