Reapareció Timoteo Llera: “En el final de mi carrera voy ejercer la profesión de médico”

Fue nombrado director del nuevo Caps de Itaembé Guazú. “Es una manera de retribuirle a la sociedad tras haberme formado en una Universidad pública”. Ocupó varios cargos en el ejecutivo y legislativo provincial y nacional.

El gobierno misionero dejó inaugurado el jueves último, el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) número 508 en el barrio Itaembé Guazú. Como ocurre en este tipo de eventos, asistió el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vice Carlos Arce, incluso el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua y todos los miembros del gabinete sanitario, encabezado por el ministro Oscar Alarcón.

En medio del corte de cintas y recorrido por las modernas instalaciones, las autoridades pusieron en funciones al flamante director de la unidad sanitaria, el médico Timoteo Llera.

El galeno de dilatada trayectoria política aceptó el nombramiento en el final de su carrera como dirigente, “que se inició como médico y es una retribución que hago por haberme recibido en una Universidad pública”.

En el currículum de Llera aparecen períodos como intendente de Puerto Iguazú; diputado provincial; diputado nacional, presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas e incluso, ocupó el cargo de presidente de la Liga Posadeña de Fútbol.

Al finalizar el acto protocolar, Timoteo Llera, que hace rato no aparece en los medios, le dijo a Misiones Online que “indudablemente este es un gran acierto del gobierno provincial, del Frente Renovador. Felicito al presidente del partido, al gobernador, al ministro y a todas las autoridades de salud, que hicieron el gran esfuerzo para construir este Caps”.

“Es un hermoso edificio con buena tecnología que tendrá las prestaciones básicas medicinal, excepto internación y cirugía”, explicó el médico.

El flamante centro a cargo de Llera, está ubicado en el sector 3 de Itaembé Guazú, sobre avenida Pino Paraná y Chivato, cuenta con una superficie de 44.261 metros cuadrados. Allí se reparten 4 consultorios, dos de atención médica clínica y pediátrica, uno de atención ginecológica y la restante de odontología.

El Caps dispone de áreas de enfermería, farmacia, sala de promotores y agentes sanitarios, admisión, dos salas de espera, ingreso para ambulancias, baños accesibles, depósito, área de residuos patológicos, depósito de leche, vestuarios y oficinas.

“El vecino encontrará aquí todas las especialidades como odontología, ginecología, pediatría, médicos generalistas y todo lo relacionado a la Atención Primaria de la Salud estará cubierta”, precisó Llera.

“Iniciamos con 17 personas incluido personal de seguridad, limpieza, agentes sanitarios, enfermeros, vacunadores y médicos”, agregó.

El objetivo que se trazó Llera con la designación es “prestar un buen servicio que es tan necesario en este lugar donde hay gente pobre. Tenemos los programas provinciales de salud que significan un gran avance, porque permite llegar a aquellas personas que tienen alguna patología crónica, con asistencia médica, medicamentos y eso a nosotros nos reconforta”.

Atrás quedaron innumerables campañas políticas, elecciones y gestión en el ejecutivo y legislativo. Para Timoteo Llera llegó el momento de volver a sus orígenes. “Soy médico hace muchos años, trabajé siempre con la gente más humilde, la más necesitada y ya tengo un poco de experiencia”.

“Agradezco al gobierno de la provincia que me dio esta oportunidad de estar nuevamente compartiendo esto por lo cual uno estudió”, dijo el ex intendente de Iguazú.

“Estudié para ser médico, no para ser político”, aclaró Llera.

Llera asume el nuevo compromiso “es esta parte final de mi carrera. Se lo dije a mi familia, que quiero coronar todas mis actividades como político, como médico, como vecino, dando una asistencia, ejerciendo la profesión por la cual estudié”.

“Es una manera de devolverle a la sociedad misionera ese título universitario que obtuve, a pesar de venir de una familia muy humilde”, subrayó el médico.

“Esa una retribución a la Universidad pública. Porque aquel chico de condición humilde pero inteligente, que tuvo la oportunidad de ser profesional. Es lo que siempre soñé. A los 5 años yo ya le dije a mi madre que quería ser médico”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas