La Policía investiga el caso de un menor herido por un arma de fuego en San Vicente

Un a adolescente recibió un balazo en al cabeza, mientras manipulaba un arma de fuego en su vivienda de la localidad de San Vicente. El menor fue traslado al hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas y estaría fuera de peligro.

Los efectivos fueron alertados a las 15:35 horas de ayer, debido a que un adolescente había ingresado al Hospital local con una herida en el rostro, ocasionada presumiblemente por un arma de fuego.

Una vez que llegaron hasta el nosocomio, constataron que el jovencito presentaba un orificio y con las placas realizadas por especialistas, observaron que dentro de su cabeza estaba alojada una ojiva de proyectil de un arma y que se encontraría fuera de peligro.

Tras dialogar con la progenitora, quien indicó que su hijo herido le había manifestado que encontró la pistola, que creía que era de juguete, empezó a manipular el arma junto a su hermano de 11 años y se efectuó un disparo accidentalmente. Todo esto sucedió cuando estaban en el domicilio del padre de los menores, ubicado en el barrio 25 de Mayo de esta región.

Por este motivo, los agentes de diferentes dependencias efectuaron tareas investigativas para esclarecer lo sucedido. En ese contexto y con la orden del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, secuestraron un revólver calibre 22 con 4 vainas servidas en el tambor.

Así también, se le efectuó el guantelete de parafina al padre del adolescente, quien había socorrido al jovencito debido a que en ese momento estaban de visita en su casa.

Cabe mencionar que el adolescente fue trasladado al Hospital Ramón Madariaga de Posadas para efectuarle estudios de complejidad. Por estas horas continúan con las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

 

Ronda de tragos derivó en un enfrentamiento a machetazos en Puerto Rico

Durante la madrugada de este lunes, en una vivienda del barrio Municipal de Puerto Rico, dos hombres resultaron gravemente heridos tras un enfrentamiento con machete en mano. Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Eldorado y su vez, fueron detenidas dos personas.

Alrededor de las tres de la mañana, personal policial de la Comisaría Primera arribó a calle Carlos Pellegrini del mencionado barrio, tras un llamado al 911.

Una vez en el lugar, se constata a una persona tendida en una cama, agonizando, con lesiones de arma blanca en distintas partes del cuerpo, identificado como Luis Alfonso Vega alias «Toto» de 36 años.

Tras entrevista con Corina Daniela M. (38), manifestó que momentos antes, se encontraban compartiendo una ronda de tragos junto al ciudadano José Luis Mieres (36), Ariel Ramón M. (37), y Carlos Germán S. (27) todos con domicilio en la citada localidad.

Según se pudo reconstruir, en un momento dado, Mieres y Vega comenzaron a agredirse de manera física y con la utilización de un arma blanca (machete), donde el primero lesiona gravemente a su contrincante y posteriormente se da a la fuga del lugar, acompañado de las otras dos personas.

Se solicitó en forma urgente la ambulancia, quien traslado a Vega al centro asistencial. En simultáneo, se implementó un operativo de rastrillaje en la zona, donde a mil metros del lugar, se procede a la demora del aparente agresor, quien presentaba una lesión en la pierna izquierda, siendo traslado al nosocomio para recibir atención médica.

En continuación con el rastrillaje en la zona, se procedió a la detención de los otros dos involucrados.

Tras consultas efectuadas con el Juzgado interviniente, dispuso que se notifique el motivo de detención y se proceda al alojamiento en sede policial. Se procedió al secuestro de un machete de 60 centímetros con manchas de sangre, el cual sería el arma utilizada en el hecho.

Personal de la División Criminalística realizó las tareas de rigor correspondientes.

El Médico Policial de Turno, tras examinar a ambos lesionados diagnóstico: “Mieres José, presenta herida cortante en mentón, dos heridas cortantes en rodilla derecha, fractura de miembro inferior izquierdo (rodilla), herida cortante en cadera izquierda que compromete partes blandas. Presenta estado de ebriedad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas