Incendios en Corrientes | Desde el sector agrícola aseguran que el daño registrado es similar a “un volcán o tsunami”

Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad Rural, expresó la preocupación que vive el sector agrícola por el avance de los focos de incendios en Corrientes, al respecto señaló que la provincia está “viviendo una catástrofe” y advirtió que los daños se comparan “con los grandes desastres naturales como volcanes y tsunamis”.

Sánchez indicó que uno de los lugares más afectados por los incendios en Corrientes es la localidad de Ituzaingó, donde las llamas ya consumieron 10 hectáreas del Parque Industrial.

Por otro lado, mencionó que hace dos años que no llueve lo suficiente en Corrientes, hecho que agrava la situación. “Esto fue anunciado anteriormente, hay elementos que ayudan a prevenir los eventos climáticos de este tipo”, aseguró Sánchez, quien lamentó el estado de varias zonas por la pérdida de vegetación.

Asimismo, aseguró que en zonas de difícil acceso de reservas y bañados, el fuego no se puede controlar. “La situación es compleja, los incendios empiezan en caminos más transitados por la presencia de colillas de cigarrillos, botellas y latas desechadas. También las temperaturas y sequías producen autocombustión, no es que alguien prende intencionalmente”, explicó Sánchez.

En esa misma línea aseguró que los productores no son los responsables de generar los focos de incendios. “La gente está equivocada, el productor no va a prender fuego a su campo para destruir toda su infraestructura y mucho menos a los animales”, cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas