Iguazú| Inauguró su panadería en plena pandemia, hoy cuenta con cinco sucursales y celebrará su primer aniversario con una propuesta especial

Un ejemplo de emprender en pandemia es la historia de Omar Sosa, propietario de la panadería "El Pan de la Abuela", quien apostó al trabajo y logró inaugurar 5 sucursales y una franquicia en apena tres años. Con motivo de celebrar su aniversario junto a sus clientes realizarán este domingo una "búsqueda del tesoro" en la Plaza San Martín. 

Sosa comentó que la panadería «El Pan de la Abuela» comenzó a funcionar en noviembre de 2018, como resultado de «suplir las necesidades» del hotel boutique que tambièn es su propiedad y que se encuentra en pleno centro  de la ciudad de las Cataratas.

«Nuestro crecimiento fue exponencial en la pandemia. En marzo del año pasado comenzaron las restricciones y en ese momento comenzamos a tener más incertidumbres que certezas y fue ahí cuando decidimos ir en busca de los barrios», recordó.

En el inicio de la pandemia el hotel contaba con cinco empleados y una pequeña panadería que abastecía al centro de la ciudad y al hotel familiar. En medio de un contexto complejo, el emprendedor decidió seguir adelante con el único objetivo de no dejar sin trabajo a sus colaboradores.

«Lo que me motivó a reinventarme fue hacerlo por mi gente, ese fue el punto central y estratégico», expresó.

El Pan de la Abuela
Panadería El Pan de la Abuela

De esta forma comenzó a expandir la panadería a los diferentes barrios del municipio, lo que derivó en que actualmente Sosa tenga 5 sucursales en Puerto Iguazú, una franquicia en San José y cuente con servicio de envío a domicilio gratuito.

Este increíble crecimiento se produjo en apenas tres años; por esta razón, para celebrar un nuevo aniversario de la El Pan de la Abuela, el propietario realizará este domingo a partir de las 19, diferentes actividades en la Plaza San Martín.

Entre ellas se destacan la «búsqueda del tesoro», en el que esconderán en el predio de la plaza un vàucher, que quien lo encuentre se llevará la suma de 10 mil pesos en efectivo. Tambièn se sortearan capacitaciones de pan dulces navideños, y de panes, entre otros muchos premios.

«Queremos festejar nuestros tres años con la gente, porque gracias a ellos estamos vendiendo. Además, ese día vamos a inaugurar nuestro food truck», anticipó.

En la actualidad el emprendimiento que comenzó siendo un anexo de otra actividad, cuenta con 40 empleados, «Somos un gran equipo y estamos felices porque cada vez se suman más clientes», manifestó.

Además, la panadería El Pan de la Abuela abastece con sus deliciosos productos al Parque Nacional Iguazú, a varios hoteles, comercios y supermercados.

El Pan de la Abuela
Panadería El Pan de la Abuela

Sin lugar a dudas, este empresario es un ejemplo de superación y su crecimiento  significó la creación de numerosos puestos de trabajo, en el que también dio lugar a personas con capacidades diferentes.

«Incorporamos hace tres meses a dos mujeres sordas que se desempeñan en la parte de packaging y pastelería», contó. Asimismo remarcó la importancia de apostar al trabajo, dada la situación de pandemia que afecto a todo el mundo, y en el caso de la provincia,  particularmente a Puerto Iguazú, dado que su actividad se basa principalmente en el turismo.

«Creo que fuimos el primer comercio en Misiones en abrir sus puertas, porque en plena crisis nosotros estábamos inaugurando nuestra primera sucursal. Fuimos en busca del éxito y hoy es una panadería exitosa, que marca tendencia por la calidad y el precio», expresó.

Te puede interesar leer: Productos navideños | Pan dulce, budines y turrones: ¿qué valores tienen en los comercios posadeños?

 

La historia detrás del nombre el «Pan de la Abuela»

 

La abuela de Sosa era de origen ucraniano, y uno de los recuerdos que llevaron a elegir el nombre para la panadería fue «el pan con chicharrón» que le preparaba cuando era pequeño. «El nombre te transporta a experiencias con su abuela», expresó

«Es un sueño para mí el Pan de la Abuela, porque cuando tenía 13  años vendía pan en Apóstoles, si bien vengo de una familia clase media, somos emprendedores desde la cuna. Cumplí mi sueño y aunque mi abuela no está con nosotros, nos bendice desde el cielo», manifestó.

El nombre que tiene un gran significado sentimental para este emprendedor tuvo un gran éxito, a tal punto que por la marca, sosa dio una disertación en una universidad de Perú. Además el propietario fue galardonado por ser un joven empresario de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas