Un jugador clave de la Selección de Scaloni dio positivo en coronavirus

El delantero contrajo el virus y aún es incierta su presencia en la próxima doble fecha de noviembre, cuando la Albiceleste enfrentará a Uruguay y Brasil. Fue detectado positivo en los testeos de protocolo que realiza su club y según apuntaron se encuentra asintomático.


Un jugador de la Selección de Scaloni dio positivo en coronavirus. El delantero de la Fiorentina y la Selección argentina, Nicolás González, dio positivo en coronavirus, según informó hoy de manera oficial el club italiano en sus redes sociales. “Reporte médico: Nico González, positivo al Covid-19″, indica el escueto comunicado.

De esta manera es incierta la presencia del jugador en la próxima fecha FIFA en la que la Argentina deberá enfrentar a Uruguay, el 12 de noviembre, y a Brasil, el 16 del mismo mes.

De esta manera, el futbolista de 23 años, nacido en Belén de Escobar (Buenos Aires), quedó afuera de la lista que Vincenzo Italiano, técnico de la Fiorentina, conformó para el partido de mañana ante la Lazio, por la Serie A de Italia. Quien sí aparece entre los convocados es Lucas Martínez Quarta, exdefensor de River y quien también forma parte del equipo nacional que dirige Lionel Scaloni.

González, surgido en Argentinos Juniors, fue detectado positivo en los testeos de protocolo que realiza el club italiano y según apuntaron se encuentra asintomático.

Nico González, clave para Fiorentina

El argentino Nico González y el serbio Dusan Vlahovic firmaron este domingo con un gol cada uno el triunfo por 3-0 de la Fiorentina como local contra el Cagliari con el que el equipo del técnico Vincenzo Italiano se acercó a las plazas de Liga de Campeones de la Serie A.

Tras las derrotas padecidas contra el Nápoles y el Venecia, el Fiorentina volvió al triunfo tras un mes de espera gracias a una actuación excelente en el estadio Franchi de Florencia.

Scaloni arma la lista del seleccionado para enfrentar a Uruguay y Brasil con dos bajas, un regreso y la duda de Nico González

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, arma por estas horas la nómina de convocados para la doble jornada de noviembre frente a Uruguay y Brasil, que debe elevar a partir de mañana, 15 días antes del primer compromiso frente a los orientales en Montevideo, con las probables bajas del volante Leandro Paredes y el defensor Juan Foyth, afectados por lesiones musculares, mientras que prepara el retorno del ya recuperado delantero Paulo Dybala.

Paredes sufrió una “lesión muscular en el cuádriceps derecho” y Juan Foyth una afección similar pero en la pierna izquierda, según informaron oficialmente sus respectivos clubes, París Saint Germain y Villarreal, que los descartaron para sus próximos compromisos.

Otro jugador que está en duda por una lesión aparentemente del mismo tenor es Alejandro Papu Gómez, que por ello no fue convocado para el encuentro frente a Almería, al que su equipo, Sevilla, terminó ganando 5 a 3 por la liga española.

A diferencia de sus dos compañeros constantes de selección, Sevilla no dio un comunicado médico puntual sobre la lesión del Papu.

Por contrapartida, Scaloni recibió en las última horas la buena noticia del retorno en buen nivel de Dybala, que ya se había perdido la triple fecha de Eliminatorias de principios del corriente mes a raíz de otra lesión muscular.

En principio, Nico González, positivo en Covid 19, sería convocado por Lionel Scaloni, pero su presencia dependerá de su evolución.

 


(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas