¿Cuáles son las razas de perros más desobedientes?

Las mascotas deben educarse para que aprendan a interactuar con su entorno y quienes las rodean. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de muchos amos, no siempre se logra conseguir que estos animales mantengan un buen comportamiento.

 

 

En entrevista con la Revista Cromos, Alexander Hernández, zootecnista con maestría en Bienestar Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona, nos explica cuáles son las razas de perros a las que más les cuesta comportarse correctamente y por qué.

 

Lo primero que resalta el especialista es que “cuando nos referimos a las razas de perros más desobedientes no lo tenemos que mirar como algo negativo inmediatamente. Recuerda que todos los perros pueden llegar a ser juiciosos, aunque puede que sea más difícil en algunos casos por su temperamento”. Hernández añade que “quizás tengas alguna de las razas que vamos a citar aquí y tu perro sea muy educado. Todo varía según el entorno y en cómo los educamos”.

 

1. Basset Hound
Pertenece a la familia de los conocidos sabuesos. Esta raza es usada en países europeos para la caza y obedece al primer comando durante un 25 % del tiempo. La insistencia puede ser la clave para revertir este comportamiento.

 

razas de perros

 

2. Beagle
Es uno de los más populares en nuestro país. Usado anteriormente para caza y quizás uno de los más alegres y enérgicos de la lista. Su esperanza de vida en promedio es 12 años y su retentiva de órdenes es baja. Es necesario estar muy pendiente para que aprenda un comando o lo ‘recuerde’ en un lapso determinado.

 

 

3. Pekinés
De origen chino, era un perro de la realeza por su porte al caminar y particular pelaje suave y en puntas. Es pequeño, muy juguetón y la esperanza de vida es de hasta los 15 años. Obedece las primeras órdenes durante un 25 % del tiempo.

 

 

4. Chow Chow
También de origen chino y conocido por su pelaje que lo hace parecer un león. Su tamaño es grande y puede pesar hasta los 35kg. Puede vivir en promedio hasta unos 15 años, son independientes y no les gusta agradar mucho. Se puede decir que aprenden según su voluntad.

 

 

5. Bulldog
Otro perro pesado y de medida mediana, con esperanza de vida de 10 años. Es un buen acompañante para las familias, tiene un buen carácter y son leales, pero requiere de mucha paciencia por parte de nosotros para que aprenda algo.

 

 

6. Afgano
Uno de los perros más altos y muy elegante. Es de las razas más independientes, pero cuando está en familia es muy leal. Su desobediencia radica en que es un perro que ama la caza.

 

 

7. Basenji
Esta particular raza de perros es conocida porque no puede ladrar, emite otro tipo de sonidos que lo hacen parecer adorable. Es independiente y es muy atento a todo lo que lo rodea, hay que tener paciencia para que pueda entender comandos, mucha, mucha paciencia.

 

 

Fuente: El Espectador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas