VIDEO | Abandonó a su perro en la ruta: la mascota lo siguió y las imágenes se viralizaron

El hombre abandonó a su mascota en medio de la nada en El Paso, Texas; en redes sociales fue señalado como 'irresponsable' e 'inhumano'. Fue detenido y estuvo preso durante dos días antes de ser puesto en libertad.

Un hombre de Texas fue arrestado tras recibir cargos por crueldad animal luego de que se hiciera viral un video en el que se muestra abandonando a su perro en la orilla de una carretera.

 

Luis Antonio Campos fue arrestado por las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de El Paso porque, según un video grabado por un conductor que iba detrás de su camioneta, él y su acompañante abandonaron a un husky en medio de la nada.

 

El video que se está haciendo viral en redes sociales muestra al perro en edad joven siendo abandonado a la orilla de la carretera en Horizon City, un suburbio de El Paso.

 

Un joven baja al perro de la camioneta, le quita el collar y la correa para después dejarlo en el suelo. En seguida, el joven se sube a la camioneta sin el perro.

 

El conductor, quien supuestamente fue Campos, espera a que el joven se suba y de inmediato arranca el vehículo.

 

Luego, el clip muestra al perro persiguiendo desesperado a los que parecían ser sus dueños. Sin embargo, la camioneta aceleró y el perro fue incapaz de seguirles la velocidad.

 

El video ha sido compartido en varias redes sociales. La persona que grabó el video lo compartió en Instagram describió lo que había pasado y dijo que llamó a la policía para que recogieran al perro abandonado.

 

Asimismo, expresó su disgusto y criticó lo que Campos y su acompañante hicieron señalando que fueron irresponsable.

 

“Estoy publicando esto porque es un problema demasiado grave para no hacerlo. No sólo es un problema grave en el Paso, sino que se ha convertido en la norma”, dijo la usuaria ms.mojorising_, quien también es rescatista de animales.

 


“Esta escena desgarradora es lo que sucede día tras día aquí. No midieron la responsabilidad de que requiere ser dueño de una mascota y en lugar de volver a asumir la responsabilidad y buscar ayuda de rescate, optaron por abandonar al pobre perro”, agregó.

 

Tanto en Instagram como en Twitter, donde también se viralizó el clip, los usuarios expresaron su descontento y escribieron mensajes en contra del hombre en los que lo calificaron como inhumano y otros más llenos de sentimientos por el perro.

 

“No puedo entender cómo alguien le haría eso a un animal”, comentó una usuaria; “Mi corazón está tratando de curarse de ver esto. Es desgarrador y no puedo dejar de llorar”, fueron alguno de los comentarios originados tras la viralización del video.

 

“No sé cómo esas personas pudieron entrar a ese vehículo, ver a ese perro en el espejo corriendo detrás de ellos y luego simplemente alejarse. No sé cómo puedes hacer eso como ser humano”, dijo Ronald Comeau, rescatista de animales en El Paso a KFOX.

 

Hasta las últimas actualizaciones que recibió la usuaria ms.mojorising_ por parte de la policía, el perro había sido acogido por la organización Huckleberry Hound Dog Rescue de El Paso.

 

A las 24 horas de haber sido acogido, el perro de nombre Nanook de 10 meses de edad encontró una nueva familia y se inició el proceso de adopción.

 

 

De acuerdo con medios locales, los adoptantes decidieron ir por el husky luego de que el video se hiciera viral en redes sociales.

 

“Creo que nos está haciendo una bondad activa al completar nuestra familia”, dijo el nuevo amo de Nanook a KFOX. “Ya no está perdido”.

 

Por su parte, el sospechoso fue arrestado durante dos días antes de recibir las acusaciones por crueldad animal y ser puesto a investigaciones.

 

Según las autoridades, el hombre tiene derecho a una fianza de $5 mil dólares.

 

Fuente: Vive USA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas