Montecarlo: se negó a declarar la mujer acusada de la muerte de Rafael Olivera

Se abstuvo de declarar ante la Justicia la mujer detenida en Montecarlo,  acusada de la muerte de Rafael Olivera (70 años), quién fue asesinado en su vivienda del barrio Henter, en medio de un ritual que le habría provocado además una terrible agonía, en vida.

Se abstuvo de declarar ante la Justicia la mujer detenida en Montecarlo,  acusada de la muerte de Rafael Olivera (70 años), quién fue asesinado en su vivienda del barrio Henter, en medio de un ritual que le habría provocado además una terrible agonía, en vida.


Por el hecho fue detenida, Orlinda “Chamaca” A. D. M. (50 años), conocida  de la víctima, quien habría sido la última persona con la que estuvo Rafeal. La acusada, nombró defensor oficial, se presentó ante el juez  de Instrucción 1 de Puerto Rico, Leonardo Manuel Gómez Balanda y se negó a  brindar testimonial.

 

El magistrado ordenó que la mujer continúe detenida  y se le practiquen exámenes psiquiátricos. Quedó imputada bajo los cargos de homicidio simple, por el momento.

 

Salvaje ritual y agonía

 

El septuagenario fue hallado tirado en el piso de su habitación sin signos vitales y con heridas, mordeduras en los brazos y hematomas en distintas partes del cuerpo. Además, Rafael Olivera,  tenía clavado un clavo en la muñeca, había sido rociado la cara y mitad del cuerpo con un polvo blanco, que luego se comprobó que era jabón en polvo.

 

Además tenía mucho jabón en polvo en su garganta, la tráquea y fosas nasales. Su boca estaba tapada con hojas tabaco, por lo que se presume que murió intoxicado, aunque todavía no se ha podido determinar fehacientemente la causa del fallecimiento y la carátula de la causa es por ahora es: “muerte dudosa en curso de investigación”.

 

Para los investigadores y la Justicia, no caben dudas de que fue un homicidio y que a víctima sufrió en vida y dolor por los golpes recibidos, las mordeduras y el clavo incrustado en su muñeca.

 

El Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico, a cargo de Leonardo Manuel Balanda Gómez, ordenó en las últimas horas una serie  de allanamientos en la localidad, en busca de más elementos de pruebas en la causa y no se descartan ninguna de las hipótesis del crimen por ahora.

 

Dictaron la prisión preventiva para los imputados por el crimen de Cristian Sotelo en Posadas

 

El crimen de Cristian Sotelo tuvo lugar el pasado domingo 13 de junio en el barrio A-3-2 de Posadas, tras un brutal tiroteo.

 

De a poco fueron cayendo los sospechosos por el asesinato de “Casimiro”, dos de ellos ya fueron liberados mientras que a los otros cuatro, se les dictó la prisión preventiva.

 

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción N°6, a cargo del Magistrado Ricardo Balor y, además se dispuso que sean alojados en la Penitenciaria de Cerro Azul.

 

Hasta hace poco, la causa tenía seis detenidos, dos de ellos fueron liberados, mientras que Juan Carlos “Pitoka” R. (27 años), Elio “El Garrafero” C. (28 años), Germán “Belco” I. (25 años) y Diego “Cafú” T. (25 años), están seriamente comprometidos en la causa.  “Pitoka” y “El Garrafero”, son los más comprometidos en el crimen.

 

El juez Balor los imputó bajo los cargos de “homicidio y homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda”, todo ello en relación a la balacera que protagonizó la madrugada del domingo 13 de junio en el populoso barrio A-3-2 de Posadas.

 

Armando Emanuel G. de 26 años fue liberado a raíz de la falta de pruebas que lo incrimine y, debido también a que en ninguna de las declaraciones testimoniales fue escuchado su nombre. Mientras que Diego Ezequiel R. de 27 años fue puesto en libertad al determinarse que al momento del hecho, el mismo se encontraba en el cumpleaños de su hermano.

 

El hecho

 

En la mañana del domingo 13 de junio, aproximadamente a las 6:30, se produjo un brutal tiroteo en el barrio A 3-2 de Posadas. Personas encapuchadas a bordo de una camioneta balacearon a unos hombres que salían de una fiesta clandestina del mencionado barrio. Fueron efectuados más de veinte disparos y los agresores estarían vinculados al narcotráfico, según indicaron testigos. Como consecuencia del hecho, falleció un hombre y fueron heridas varias personas. La Policía detuvo a tres hombres en averiguación del hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas