Array

Hipólito Yrigoyen: la niña de 12 años abusada sexualmente declaró en Cámara Gesell y complicó al único detenido

El joven detenido en Hipólito Yrigoyen, acusado de abusar sexualmente y embarazar a una niña de 12 años, que luego sufrió un aborto espontáneo con riesgo de vida, fue imputado bajo los cargos  de “abuso sexual con acceso carnal”,  agravado por el hecho de que la víctima es una menor de edad.  

 

Ayer, la menor declaró en Cámara Gesell y reconoció al único detenido como su abusador, por lo que el Juez decidió imputar en la causa y en las próximas horas dictará el auto de prisión preventiva al acusado.

 

Además, en los próximos días continuará la etapa de instrucción en la causa, con las declaraciones testimoniales de la madre y del tío; dos testimonios fundamentales en el esclarecimiento del hecho.

 

Cabe recordar que la menor sufrió un aborto espontáneo de 16 semanas e incluso estuvo internada varios días en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, donde recibió atención médica y fue dada de alta. 

Continuando con la causa que investiga el Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, a cargo de Roberto Sena, se dispuso que en los próximos días se realicen nuevas medidas de pruebas y se cite a  declarar a la madre de la víctima (ampliación de denuncia) y al tío de la menor, quien fue la persona que estuvo con el detenido, la noche que ocurrió el hecho.

 

En cuanto a la Cámara Gesell de la menor, fuentes de la investigación revelaron que la niña identificó a su violador con nombre y apellido. Asimismo, la víctima relató lo mismo que denunció la madre.  “Ella estaba en su casa y llegó su tío con un amigo, y allí el detenido accede a ella a la fuerza”, comentaron.

 

Además, la menor detalló que en ningún momento sabía de su embarazo  y que solamente comenzó a sentir dolores abdominales. No tenemos elementos de que la nena fue inducida a tomar alguna pastilla o alguna maniobra. Ella se entera del embarazo a raíz de los dolores”, detallaron. 

 

Por su parte, comentaron que en las próximas horas se le dictará la prisión preventiva al hombre que está detenido. Anteriormente, el magistrado lo imputó en la causa por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado” por la condición de ser menor de 13 años la víctima.

 

Fuentes consultadas también aclararon que restan los estudios de ADN del acusado con el material genético que han extraído de las muestras del feto.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas