Alexa

Posadas: con incremento de precios de hasta el 40%, se disparan las ventas de abrigos en los primeros días de frío

Con la llegada de las bajas temperaturas, se dispararon las ventas de abrigos y frazadas en el centro posadeño. A comparación de igual periodo del año pasado, los incrementos rondan desde un 15 hasta un 40% dependiendo del tipo de indumentaria. Los clientes optan por las compras con tarjeta de crédito.

 

Esta mañana se observó un intenso movimiento en el centro posadeño, principalmente en los locales tradicionales que ofrecen desde medias, guantes, camisetas, pantalones de friza hasta camperas y frazadas.

 

Las ofertas varían en precios de acuerdo a la calidad y marca y se observan un incremento desde un 15% en frazadas y acolchados que hoy parten desde $1099.

 

En referencia a las camperas para dama y caballeros han presentado un aumento del 30 al 40% iniciando desde los $2900 hasta $8000. En cuanto a las camperas para niños varían desde $1900 a $ 4.000 dependiendo la calidad y la composición de telas.

 

A esta altura lo que la gente busca, sobre todo son guantes, calzoncillos largos, camisetas térmicas, chalinas, camperas, y buzos” explicó Marcos Ahumada Gerente de Galver.

 

 

venta de abrigos

 

Sobre los precios, Ahumada explicó que a igual periodo del año pasado se puede observar un incremento de hasta el 40% sin embargo desde el local buscan ofrecer facilidades de pago sobre todo con tarjeta para que los clientes puedan acceder “ya con la indumentaria escolar hemos recibido stock con un incremento de entre 30 y 40 %, y la indumentaria de invierno no ha sido la excepción así que estamos recibiendo con esas actualizaciones de precio. Igualmente, desde esta casa buscamos ofrecerle al cliente, calidad y planes de pago sin recargo para que puedan comprar y tener un poco de oxígeno”.

 

Por otro lado, Vanesa Da Silva, Gerente de Castellanas destacó el incremento de ventas de indumentaria de invierno principalmente del rubro escolar “nos está yendo bastante bien durante estos días de frío, de hecho, nos estamos quedando sin stock de colegiales”.

 

Asimismo, la comerciante explicó que en el caso de ese local el incremento solo se vio reflejado en los acolchados que presentaron un aumento de 15% y coincidió en la decisión de los clientes que optan por pagar en cuotas con tarjetas de crédito que en efectivo. En tanto los abrigos solo tuvieron un incremento de $200 aproximadamente.

 

Por otra parte, señaló que por la situación de pandemia es más difícil mantener el stock, por el cierre de fábricas, el trabajo de manera parcial, y el aumento de combustible.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES