comScore

Alberto Fernández dijo al campo que “los que producen y exportan tienen que hacer un esfuerzo”

Alberto Fernández dijo al campo que “los que producen y exportan tienen que hacer un esfuerzo”

“El campo debe ser protagonista. Los hemos convocado para que participen en la lucha contra el hambre. Pero también deben hacer el esfuerzo quienes producen y exportan. Que el campo crezca es uno de nuestros objetivos», afirmó este domingo el presidente Alberto Fernández en el inicio al 138º período de sesiones ordinarias del Congreso.

En ese marco, se refirió a las negociaciones por la suba de retenciones a la soja y remarcó: «Hemos hecho una propuesta generosa en materia de derechos de exportación en la que solo se incrementa unpo de un total de 25 cultivos que hoy están afectados por esos derechos. La propuesta respesta en un todo las condiciones que nos fueran impuestas por la Ley de Solidaridad. Eso resulta favorable para muchos cultivos pero especialmente para el desarrollo de las economías regionales».

Lejos de confrontar con el sector agropecuario, Fernández lo llamó a encontrar el camino para preservar el desarrollo. “Deben ser un protagonista importante. Queremos que luchen contra le hambre”, destacó. Y agregó: “Que el campo crezca es uno de nuestros objetivos. Queremos que tengan más fácil acceso al crédito. Queremos lograr el desarrollo a través de la inversión productiva y la generación de empleo”.

En un tramo de si discurso ante la Asamblea Legislativa, el Presidente se refirió a lo que el campo le puede aportar al país en la lucha contra el hambre. “Cereales, carne leche, tienen mucho que dar a los que necesitan”, subrayó al tiempo que insistió: “pero también deben hacer el esfuerzo aquellos que producen y exportan porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy”.

Cabe destacar que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, recibirá a los integrantes de la Mesa de Enlace el próximo martes a las 10. No hay que perder de vista que Basterra se reunió el viernes con el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; su par de Confederación Rurales (CRA), Jorge Chemes; el titular de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el presidente de ConinagroCarlos Iannizzotto, en medio de rumores de un aumento de tres puntos porcentuales en las retenciones a la soja y en el marco del cierre del registro de exportaciones (DJVE).

Al finalizar la reunión, la dirigencia agropecuaria indicó que en el gobierno nacional “no hay ninguna decisión tomada” en referencia al mencionado aumento y aseguraron que “no va a haber ningún anuncio (del mismo) hasta que no terminemos de concretar el análisis de los números producto por producto”, cuestión que podría concretarse en la próxima reunión.

Fuente Infobae

AD

AD-


Quizás tambien le interese...