Alexa

La edición de Oro del Festival del Litoral 2019 sale de gira por Corrientes, Posadas y Wanda

La edición de Oro del Festival Nacional de la Música del Litoral y 12 del Mercosur ya se vive a pleno y se palpita con mucha expectativa y emoción lo que será el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y sus alrededores del 14 al 18 de noviembre próximo, en Posadas.

 

Así este viernes desde las 10.30 en la capital correntina se llevará a cabo una conferencia de promoción, de lo que será la quinta escala del Circuito de Pre-Festivales Selección de Nuevos Valores del Litoral y el Mercosur.

 

La cita será en el Centro Cultural «Adolfo Mors», ubicado en Carlos Pellegrini 542. Allí dirá presente parte del equipo de la Comisión Organizadora del Festival del Litoral, a cargo del secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Christian Humada, Soledad Schlie, Sergio Macron y la pareja Revelación 2018 en el Festival del Litoral, Adela Sosa y Alejandrino Nicolás Vázquez.

 

Mientras que por Corrientes dirán presentes el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad local, Gustavo Lorenzo Brisco; el sub-secretario, José Sand, el padrino de selección Julio Cáceres de los Imaguaré y el referente de sede Raúl Báez, Director de expresiones musicales populares.

 

En la ocasión se darán detalles a la prensa de los que será Circuito de Pre-Festivales Selección de Nuevos Valores del Litoral y el Mercosur que desembarcará el 5 de octubre en Corrientes (capital), desde las 17 en la Casa del Bicentenario (avenida Alfonsín y Laprida), en el barrio San Gerónimo.

 

La Peña de Los Núñez a escena

 

En la previa del inicio del Circuito de Peñas del Festival del Litoral que tendrá lugar este sábado desde las 21.30 en la Peña Itapúa, de la calle Buenos Aires (entre La Rioja y Entre Ríos de Posadas), con la Peña de Los Núñez y la presencia de artistas locales, provinciales y del exterior, dialogamos con uno de los protagonistas de esta cita regional peñera.

 

“La Peña de Los Núñez nació con la idea de encender la primera antorcha del ‘Circuito de Peñas del Festival’, en la edición de Oro del Festival del Litoral”, relató Juan “Pico” Núñez.

 

A lo que agregó: “Para nosotros es un honor ofrecer desde Los Núñez, una Peña que va a funcionar en la emblemática Peña Itapúa, patrimonio regional. La idea también es poner en valor esta histórica Peña posadeña”.

 

Por otra parte, el músico misionero adelantó que “este sábado arrancará el ciclo de Peñas del Festival, la cual continuará el 12 de octubre, el 9 de noviembre, en la previa del Día de la Tradición; el miércoles 13 y cerrará el jueves 14 de noviembre”.

 

Una destacada cartelera

 

Asimismo, el ganador del premio Gardel 2018 al mejor álbum de Chamamé contó que “vamos a contar en esta apertura de Peñas del Festival que arrancará a las 21.30 con las actuaciones de Susana Moreno, Carlitos Acuña, la pareja de Alejandrino Vázquez y Adela Sosa, Revelación 2018 en el Festival del Litoral, el Ballet de la Peña Itapúa, Martín Buscaglia llegado desde Montevideo, Uruguay, y Los Núñez estarán cerrando esta primer Peña Festivalera”

 

Por último, el nacido en Campo Viera, Misiones, aclaró que en la ocasión “habrá servicio de cantina y se cobrará un bono colaboración de 200 pesos para ayudar a la Peña. Además esta Peña del Festival será a total beneficio de la Asociación Civil Creación, la cual congrega a niños con tratamiento oncológico. Por lo que pedimos alimentos no perecederos para colaborar con esta entidad, que alberga no solo a niños, sino también a los padres de los pequeños en tratamiento. Todas las Peñas van a tener este tinte solidario, así que además de colaborar, queremos resaltar, acompañar y sumar a la gente de Posadas, del interior y la región a la edición de Oro del Festival del Litoral que se vivirá a pleno del 14 al 18 de noviembre próximo”.

Wanda sede en la tercera escala de Nuevos Valores

 

Por otra parte, la tercera escala del Circuito de Pre-Festivales Selección de Nuevos Valores del Litoral y del Mercosur, tendrá lugar este domingo en la localidad de Wanda (Misiones).

 

La puesta en escena será en el Polideportivo Municipal Fiti Krusse, ubicado en la avenida Leandro N. Alem y Príncipe desde las 17.

 

Los artistas locales y la región tendrán la posibilidad de mostrar sus cualidades y repertorio. Los interesados en informe e inscripciones pueden dirigirse a la Dirección de Cultura Municipal de Wanda; o bien a los teléfonos: 03757 – 573293 / 00375- 450577; o vía e-mail a: Mail: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas