Se realizó una regata por el «Día de la Prefectura Naval Argentina» en Posadas

El Yacht Club Posadas organizó  el pasado domingo, la Octava Fecha de la Copa Challenger 2018 para veleros de fórmula PHRF (cabinados).

La regata tuvo viento de  6/8 nudos, y contó con la participación de 8 embarcaciones de los diferentes clubes de la zona.

 

El recorrido tuvo una extensión de aproximadamente 11 millas náuticas, en forma de triángulo.

Apenas se largó la regata hubo una lucha intensa entre los veleros Zoagli (timoneado por Agustín Aranda), Ventus (de Nicolás Dasso en compañía de sus alumnos) y Yacaré( Marcelo Oviedo navegante en solitario), quienes lucharon hasta promediar el camino a la primera marca; luego el Zoagli, tras una maniobra táctica pudo separarse de sus perseguidores, y de esta forma adueñarse de la punta. Por detrás de éste, la lucha seguía incesante entre los veleros Wasabi, Ventus, Yacaré, y Oveja Negra, quienes alternaban los puestos. Por otro lado, el velero Amerindia -conducido por alumnos de la escuela de vela Optinic-, realizó nuevamente una excelente regata, y siendo éste de la clase B, es quien se encuentra en plena lucha por el campeonato de la general, y claro líder de su categoría.
Los resultados de la General fueron: 1- Zoagli, 2- Amerindia, 3- Yacaré, 4- Oveja Negra, 5- Ventus, 6- Cachafaz 3ro, 7- I Yará, 8- Wasabi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas